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CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ Julio2012

“Food for your genes”

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 03 de octubre de 2012 a las 00:46

JoseMiguel6

JoseMiguel6

Pardo Sánchez, José Miguel

Visitas: 2.577
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    Título del Modelo de Negocio

    “Food for your genes”
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Servicio de dietas personalizadas en función del genoma individual.Basado en plataforma de genotipado masivo de marcadores de DNA ligados a genes esenciales en la nutrición.Actualización de las plataformas en función de descubrimientos publicados.Se pretende optimizar el estado nutricional del individuo. Se ofrece la dieta y también la información genética cruda.Otros frentes contemplados: instrucción para profesionales médicos, planificación para el sector hostelero y restauración.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Emprendedor=socio. Subcontrataciones: abogados, transporte, proveedores de material. Buscar equipo gestor exitoso. Inversores especializados en el

    Actividades Clave

    Análisis genético. Recepción de visitantes. Reconocimiento del sistema sanitario para salto de calidad. En un futuro buscar posible prescripción médica.

    Recursos Clave

    Instalaciones de investigación básica,producción y CC. Oficinas. Material de laboratorio adquirido. Patentamos las plataformas creadas.

    Propuesta Valor

    Dieta personalizada en función de tu código genético.La optimizamos como no puede hacerlo ningún dietista.Disfrutarás la eficacia de nuestro producto.

    Relación con el cliente

    Fidelizar clientes con asesoramiento y actualizaciones gratuitas. Contacto personalizado (online o directo). Comparte tu experiencia en nuestra web.

    Canales

    Compra web o in situ. Web interactiva y con contenidos.Redes sociales. Publicidad en congresos científicos. Uso de dietistas como vía de expansión.

    Segmentos de cliente

    La clave de la calidad de vida del cliente está en su genoma. Sobre todo enfermos metabólicos y edad avanzada. También deportistas de élite. Dietistas.

    Estructura de Costos

    Fijos mínimos:poco personal pero cualificado. Iniciales:laboratorio y equipamiento. Promoción y publicidad. RRHH. Acreditación y demostración científic

    Flujos de ingreso

    300-500$ por plataforma.Principal actividad de ingreso. Cobro de cuotas porcentuales a dietistas por número de clientes adquiridos. Vías de subvención.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Con la seguridad de que nuestra nutrición depende parcialmente de nuestra base genética.Este negocio propone satisfacer de manera muy específica las necesidades nutricionales de cada individuo, entrando en la llamada “medicina personalizada”.El futuro está en el conocimiento molecular de cada individuo.Además,la genética de un individuo no varía.En ello nos diferenciamos de las dietéticas convencionales, y demostraremos la utilidad de nuestras plataformas.A priori sin competencia.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Cualquiera puede disfrutarlo.Mercado potencial,primero,en enfermos metabólicos y gente de edad avanzada cuya dieta influye + en su salud.También para ajustar mejor las necesidades de deportistas de élite.Los propios dietistas podrían actuar como clientes,ayudando en el comercio del producto.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Asesoramiento continuo gratuito y actualizaciones en función de avances en nutrigenómica.Vía online.Contacto personalizado con tal de fidelizarlos.Indicación de interacciones con problemas de salud para cambios de dieta.Guía de interpretación.Compartir experiencias en web para crear modelos.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Compra in situ o envío a cualquier localización geográfica(previo presupuesto).

    Aprovechar dietistas como red de distribución.

    Publicidad en congresos para ganar credibilidad de la comunidad científica.

    Web interactiva.Descarga de contenidos.Aparición en periódicos.Cuentas de redes sociales.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Precios en torno a los 300-500$ por plataforma.Forma de pago mediante tarjeta de crédito,paypal o efectivo.Vía esencial de ingresos.

    Cobo de cuotas a dietistas por porcentaje de ventas(si no desean ser clientes directos).

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Análisis genético del individuo y mejora de nuestros productos.

    Intentar reconocimiento del sistema sanitario para dar salto de calidad. En un futuro buscar posible prescripción médica. Actividad inicial esencial.

    Se ofrecen visitas personalizadas a las instalaciones, con guía.Recepción de visitantes.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Salas:laboratorio de investigación básica;laboratorio de producción y de control de calidad;oficinas;aulas de instrucción y asesoramiento.

    Material:kits,reactivos,sondas genotipado,software,toma de muestras (todo ello adquirido de otras empresas).

    Patentar las plataformas creadas y desarrolladas.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Socio inicial el emprendedor de la idea.

    Subcontrataciones:abogados,servicio de transporte a domicilio,proveedores de reactivos y material de laboratorio.Tras fase inicial buscar buen equipo gestor con historial de éxito.Especial hincapié en logística.

    Aceptar inversores especializados en el sector.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Gastos fijos mínimos:poco personal pero altamente cualificado.

    Inicialmente gastos en laboratorio y equipamiento.

    Obtener acreditaciones y demostración de credibilidad científica con tal de abrir mercado.

    Promoción y publicidad.

    RRHH.

    Evaluación de riesgos y variables.Invertir + en asesores legales

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Food for your genes, Nutrigenómica, Plataforma genotipado, Medicina personalizada

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=190

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 10/07/2012

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