“Las habilidades del emprendedor colaborativo están relacionadas con ideales y disciplina”
Nacho Más es OuiShare Connector y coordina el grupo de Economía Colaborativa del #DPECV2014
Publicado por PepaGv
miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 21:49
¿Cuáles son las palabras clave que caracterizan la Economía Colaborativa?
Consumo colaborativo, finanzas colaborativas, producción compartida, conocimiento abierto, FabLab, maker, hacker, crowdfunding, crowdlending, p2p, peer to peer, compartir, aprovechar, etc.
¿Qué espera transmitir en este macroevento?
La economía colaborativa facilita múltiples oportunidades para los emprendedores, aprovechando la colaboración de otras personas para lanzar y desarrollar nuevos proyectos bien sea utilizando las plataformas existentes o bien creando nuevas soluciones colaborativas.
¿Qué novedades encontraremos en el DPECV2014 en materia de Economía Colaborativa?
Se va a hablar de las últimas tendencias y realidades del sector incluyendo aspectos como la producción compartida que utilizan los movimientos makers para desarrollar en FabLabs con impresoras 3D nuevas soluciones basadas en el conocimiento compartido y tecnología abierta.
Se puede comprobar a través de conferencias, talleres prácticos y la competición de robótica como cada vez más gente ya no quiere poseer bienes y conocimientos propios sino compartirlos permitir un mayor aprovechamiento.
¿Qué habilidades debe tener o desarrollar una persona emprendedora o PYME desde su punto de vista?
Las principales habilidades de los emprendedores colaborativos son las relativas al aprovechamiento de los recursos disponibles relacionadas con las personas: ideales, valores, determinación, resiliencia y disciplina.
¿Qué carencias y qué puntos fuertes cree que tiene el tejido empresarial y emprendedor de la Comunitat Valenciana?
El punto fuerte es el impulso y las ganas con las que se inician los proyectos y el punto débil es la falta de perseverancia y apoyos reales de toda la sociedad hacia el ecosistema emprendedor y su carácter de riesgo.
No sólo se necesita apoyo de instituciones públicas y reguladores (impuestos, cargas sociales, stock options, crowdfunding, etc.) sino también de entidades y empresas privadas, medios de comunicación sin olvidar las familias y entornos cercanos de los emprendedores.
Más información sobre toda la programación.
26/11/2014 21:49 | PepaGv
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