Cerrar

Fernando Díaz apadrina la presentación de Los Emprendedores y la Recuperación Económica

Dos emprendedores de SAI Wireless y SweetFruit Tus Golosanas Bio muestran los éxitos y errores de su trayectoria como guía para empresarios

Publicado por febf
viernes, 28 de noviembre de 2014 a las 17:41

Fernando Díaz, Secretario Autonómico de Economía y Empleo de la Generalitat Valenciana, ha apadrinado la presentación del libro “Los emprendedores y la recuperación económica: cómo desarrollar y financiar más proyectos empresariales con éxito”. En la sesión, se ha puesto de manifiesto la importancia del equipo y la búsqueda de alianzas estratégicas para que los proyectos tengan un mayor éxito.

Para el Secretario Autonómico de Economía y Empleo de la Generalitat Valenciana, la Comunidad Valenciana ha creado un ecosistema emprendedor compuesto por una red diversificada de financiación que optimiza la colaboración público-privada. En su opinión, hay que fomentar la cultura emprendedora en la sociedad sin olvidar interconectar todas las herramientas disponibles a su alcance.

Por su parte, Tomás Guillén, Director General en Grupo IFEDES, y Gabriel García, Director Académico de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPV, ambos autores de la obra “Los emprendedores y la recuperación económica: cómo desarrollar y financiar más proyectos empresariales con éxito”, hablaron de la necesidad de innovación en la empresa para la mejora competitiva de las pymes y de la alternativa del emprendimiento social. “Capacidad de asumir riesgos, espíritu innovador y creativo, capacidad organizativa, carisma y capacidad de dirigir personas, dejarse influir por personas con experiencia, y análisis rápido de las situaciones cambiantes del mercado”, son algunas de las características que debe reunir el emprendedor, en palabras de Tomás Guillén. García resaltó “la importancia que está adquiriendo la responsabilidad social en la sociedad, y cómo esta puede beneficiar a que las empresas de economía social sean más reconocidas y cobren un mayor protagonismo en el tejido empresarial”.

Desde la empresa SAI Wireless, compañía española especializada en la creación, el desarrollo y la integración de productos y servicios para el sector e-Health en movilidad, relataron la importancia de aprender de los errores y se mostraron cautos con la palabra éxito, dada la rapidez de los avances tecnológicos. Mientras que desde SweetFruit Tus Golosanas Bio SL, especializada en la elaboración y/o distribución de productos ecológicos, pusieron de manifiesto la importancia “de buscar alianzas estratégicas, la honestidad, ilusión y buen trabajo”.

El libro “Los emprendedores y la recuperación económica” aborda diferentes aspectos clave en toda iniciativa emprendedora: la tipología de los emprendedores, la cohesión de equipos, las diferentes alternativas de financiación, o la experiencia de las aceleradoras de empresas. Mediante las primeras firmas del país, se ofrecen herramientas sencillas y útiles que eviten errores frecuentes, al tiempo que sirvan de brújula y talismán a futuros emprendedores. El libro cuenta con la participación de Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, quien ha elaborado el prólogo.

2.788 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO