Concurso de Innovaciones Tecnológicas de Alto Impacto
Plazo abierto hasta el próximo 30 de Enero de 2015
Hasta el miércoles, 00 de de 0000
OBJETIVO
El objetivo de este concurso es apoyar proyectos que desarrollen soluciones tecnológicas no disponibles a nivel del país, cuyos impactos trasciendan a la empresa, generando efectos positivos a nivel económico, social y /o medioambiental. Los impactos deberán reflejarse en aspectos tales como posicionamiento en mercados externos, aumento de las exportaciones, registro de nuevas patentes, entre otros.
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Empresas individuales o asociaciones civiles de carácter productivo radicadas en el Perú que:
Cuenten con un mínimo de tres (03) años de actividad comercial.
Se encuentren legalmente constituidas en el Perú y cuenten, por lo menos, con tres (03) años de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de SUNAT al momento de presentar el proyecto.
Registren ventas anuales superiores a 150 UITs en los periodos 2013 y 2012
Cumplan con las condiciones generales para acceder a recursos del PNICP.
Las entidades solicitantes podrán asociarse con otras empresas o asociaciones civiles de carácter productivo, universidades, centros de investigación y desarrollo, públicos o privados, legalmente constituidos en el país o en el extranjero, institutos tecnológicos, pudiendo ser estas nacionales y/o extranjeras.
¿Qué se financia?
Se financiarán todos aquellos proyectos orientados a facilitar el desarrollo de soluciones tecnológicas en ámbitos en los cuales no existen o son estos sustancialmente mejores a soluciones disponibles, al menos en el mercado local, con alto potencial de mercado y que generen innovaciones de alto impacto.
Actividades elegibles:
• De Innovación: Actividades conducentes al desarrollo de productos o procesos nuevos, o significativamente mejorados, orientadas a disminuir la incertidumbre y riesgo tecnológico de este tipo de proyectos.
• Estrategias de protección de la propiedad intelectual, adecuada para la innovación desarrollada, y que permita su comercialización.
• De validación comercial: Actividades que tienen por objetivo testear en el mercado la innovación desarrollada, mediante estudios, focus group, encuestas, entre otros. Incluye el diseño de la estrategia comercial.
¿Cuánto se financia?
El PNICP financiará con Recursos No Reembolsables RNR, hasta el 80% del valor total del proyecto, por un monto máximo de S/. 725,000 (setecientos veinticinco mil y 00/100 nuevos soles). El porcentaje restante será cubierto -con aportes monetario y no monetario por las entidades solicitantes y asociadas en una de las siguientes modalidades:
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Fuente original del contenido:
24/12/2014 14:14 | jperu