Cerrar

Mapa de empatía para tu equipo.

Maite Finch- Evoluciona Talento

Maite Finch- Evoluciona Talento

Publicado el domingo, 08 de marzo de 2015 a las 17:39

¿Por qué un mapa de Empatía en tu Equipo?

Porque EMPATÍA es una palabra frecuentemente utilizada. Porque nos gusta como suena, y nos gusta utilizarla en nuestro vocabulario. La utilizamos con los clientes, en entrevistas de trabajo, en nuestras relaciones y con nuestros equipos. "Soy una persona muy empática" decimos normalmente. Queriendo transmitir con ello que nos sentimos afectados, que sentimos lo que siente el otro. Tal y como se dice comúnmente, "nos ponemos en el lugar del otro".

Ahora bien, la realidad y las investigaciones de Boyatzis, Goleman, Kotter, McLelland que trabajan habitualmente en las competencias emocionales nos dan una perspectiva un poco más completa y quizá, ligeramente diferente.

La empatía pertenece al grupo de Competencias de Inteligencia Social, que describen las capacidades para reconocer, comprender y manejar/gestionar la información emocional de los demás, generando en ellos mismos, un desempeño superior.

Seguir leyendo

2.167 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO