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Cómo atraer Clientes a través del Inbound Marketing

Artículo de Javier Navarro

Publicado por PatriciaSV
lunes, 09 de marzo de 2015 a las 09:48

Podría decirse que el Inbound Marketing consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (es decir, registros o cupones con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa). A partir de aquí, los responsables de marketing irán trabajando con esta información, con el objetivo de preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y acaben convirtiéndose en clientes.

El Inbound Marketing es una metodología de trabajo con un alto nivel de complejidad. Aunque las técnicas que lo componen por separado son más conocidas, los resultados en un proyecto de inbound llegan cuando se coordinan correctamente.

No es una técnica, sino una metodología que coordina diversas técnicas de marketing y que se basa en cinco pilares: atracción de visitas, conversion, automatización de marketing, fidelización y sincronización.

Uno de los factores que condicionan la efectividad del inbound marketing es la construcción de un canal propio de captación.

A partir de las buenas prácticas de la industria y de nuestra propia experiencia, hay algunos componentes clave para que una estrategia de marketing tenga éxito:

:Produce una oferta de marketing llamativa

:Coloca la oferta en tu página web

:Vincula la oferta a flujos de trabajo automatizados

:Promociónalo a través de correo electrónico, blogs y redes sociales

:Mide los resultados

Debemos tener una idea muy clara de nuestro público objetivo para crear contenidos óptimos para él:

:¿Quiénes son tus clientes ideales?

:¿Cuáles son sus mayores preocupaciones, necesidades e intereses?

:¿Cómo puedes llegar a ellos - en los motores de búsqueda, redes sociales, o blogs - y qué tipo de contenido prefieren?

El contenido juega un papel fundamental en todas las etapas del Inbound Marketing, desde la generación de atención hacia tu empresa hasta la conversión de tus leads en clientes. Sin embargo, los tipos de contenido que deben utilizarse para lograr cada uno de estos objetivos son a menudo muy diferentes entre sí.

El inbound marketing permite:

: impulsar un sitio web con un tráfico orgánico creciente.

: tener perfiles en las redes sociales cada vez más dinámicos y con más seguidores.

: ampliar la base de datos de la empresa, y no de clientes, sino de personas que tienen un compromiso con la marca y con los contenidos que ésta genera y difunde.

: crear una marca (es decir, hacer branding).

Los beneficios que obtienen las empresas con el Inbound Marketing:

: te permite hacer un análisis detallado de tu público objetivo, ya que tienes que investigarlo para implementar las estrategias...

: haces que las personas indicadas vayan a ti.

: incrementas las conversiones.

: permite innovar en las campañas digitales.

: acerca a la empresa con sus potenciales clientes, lo cual hace que genere espacios de conversión.

: te permite llegar a más consumidores/clientes.

: ayuda que tu reputación online se consolide, entre otros.

entre otros….

El Inbound Marketing nace en el año 2005, de la mano de Brian Halling. Es una metodología de marketing on line compuesta por unas técnicas con un mismo objetivo común: Incrementar el número de visitantes a una determinada página web o blog.

En este nuevo escenario económico con las apariciones de los medios digitales, nuestra forma de vender ha cambiado y es por eso que el marketing se transforma. Hablamos de un marketing educativo, informativo, colaborativo denominado inbound marketing.

Por ultimo, el “uso” del inbound marketing en la actualidad cada vez es mayor. Sin embargo, es una técnica que requiere especialización y apoyo por profesionales externos que ayuden a configurar una adecuada estrategia que ayude a crecer a ejecutivos y empresas de una manera sostenible en el tiempo.

Javier Navarro

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