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"Las redes sociales han cambiado el paradigma de la comunicación"

Este mes entrevistamos a Luís Soldevila, CEO de Brandmanic

Publicado por sanmemlau
lunes, 30 de marzo de 2015 a las 11:50

BrandManic es una solución que ayuda a las marcas a llegar a su público a través de influencers (bloggers, youtubers, instagramers o tuiteros), líderes de opinión con una alta repercusión online que ayudan a dar a conocer tu marca y darle la visibilidad que buscas. Brandmanic ayuda a las marcas a construir una comunidad en torno a su producto o servicio tanto a nivel nacional o internacional a través de campañas de influencer y advocate marketing. Está comprobado que la gente confía más en las personas que en los logotipos. Lo que desde Brandmanic precisamente consiguen es que las marcas puedan llegar a su público objetivo por medio de personas con mucha credibilidad gracias a su intenso y exitoso trabajo diario en los medios sociales. Para ello disponen de un network de 30.000 social influencers identificados y activos en blogs y redes sociales.

¿Cómo surge la marca?

Surge de una necesidad muy clara de que las marcas sean capaces de llegar de una forma auténtica y no intrusiva pero a la vez bien estructurada y medible de todos estos mensajes de cara a su audiencia.

¿Qué ha sido lo más difícil de poner BrandManic en marcha?

Por un lado el reto tecnológico y por otro el reto de negocio para poder entender cómo este nuevo modelo es un canal que representa una gran oportunidad para las marcas. Sectores como el gran consumo, moda, belleza, travel, o empresas de tecnología dependen de una manera importante del poder de la marca, de la confianza, de las relación con los clientes y que esto finalmente se traduzca en ventas.

¿Qué tipo de empresas contratan vuestro servicios y cómo las ayudáis?

Trabajamos tanto con agencias de medios, digitales y creativas como con cliente final. Les ayudamos a articular sus mensajes a través de personas que son relevantes, influyentes en medios sociales (blogs, Youtube, Facebook, Twitter, etc) para que conecten con su público.

¿Por qué es importante para cualquier marca desarrollar su potencial en las redes sociales?

Porque al final los negocios son conversaciones y las redes sociales han cambiado el paradigma de la comunicación de las marcas con sus clientes. Lo que antes era un one way (una única dirección) ahora es un two ways communication.

Y aunque tú no quieras estar en redes sociales como marca tus clientes lo están, tu competencia lo está y si lo haces bien, vas a tener la oportunidad de desarrollar esa relación tan positiva con tus clientes. Si no lo haces bien, no vas a tener la oportunidad de saber qué tienes que mejorar y en qué para que realmente crean en ti, en tu producto y servicio. No puedes estar más próximo a tus clientes, de tus partners, etc.

Por lo tanto si no estás, estás minorando todo el potencial que tienes tanto tuyo a nivel de redes sociales como la de toda esa gente que es capaz de amplificar tu mensaje, ser tu embajador de marca y hablar de ti de una manera que haga que otros muchos quieran conocerte y probar tu producto.

¿Cuál ha sido el reto más difícil al que os habéis tenido que enfrentar?

Han sido varios. Por un lado, como comentaba antes, uno ha sido el tecnológico pero también ha sido otro crear un equipo sólido, potente, que crea en el proyecto sin que le importe lo dura que es la travesía. Tampoco hay que olvidar lo que ha supuesto firmar los primeros contratos con empresas grandes y afrontar el salto hacia la internacionalización.

¿De qué proyecto os sentís más orgullosos?

Nos sentimos muy satisfechos porque estamos respaldados por el CDTI, que es el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, hemos sido elegidos como una de las principales startups en el Valencian Global. Hemos estado en el MIT (Centro de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachussets), ha sido una formación importante y nos ha ayudado mucho a llevar la empresa a otro nivel rodeados de otros grandes emprendedores de la Comunidad Valenciana. Nos sentimos también muy orgullosos por contar con el apoyo del IVACE (El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial). Estamos muy orgullosos también por la confianza que han depositado en nosotros las principales agencias del panorama nacional como internacional de la talla de Ogilvy, McCann-Erickson y empresas como Heineken, Bwin o Bobbi Brown entre otras.

¿En qué os diferenciáis de vuestra competencia?

Nos diferencia el enfoque y ser capaces de crear una comunidad y transmitir mensajes de marca que no son realmente publicidad sino que forman parte de la comunicación que generan y articulan las personas y que tienen un valor superior al de la publicidad.

¿Qué supone para vosotros haber sido la primera startup seleccionada para participar en el Silicon Valley Immersion Program?

Es un nuevo reto porque han sido seleccionadas las principales startups de nuestro país. A nivel competitivo, tecnológico y empresarial, el reto es máximo. Para nosotros es todo un desafío y esperamos estar a la altura. Actualmente por la enorme carga de trabajo y todos los proyectos que tenemos activos no vamos a poder ir finalmente a esta edición de primavera pero acudiremos a la siguiente convocatoria, que es en otoño.

Tras esta oportunidad, ¿qué objetivos os habéis propuesto a medio plazo?

Nos gustaría aprovechar todo el potencial que tenemos tanto en mercados nacionales como internacionales y si que nos gustaría en los próximos tres años poder contar con oficinas en Latinoamérica, Estados Unidos y otro país aquí en Europa, que posiblemente sería Reino Unido.

¿Cuál sería un buen consejo para un emprendedor?

No soy muy dado a dar consejos pero si tuviera que dar alguno sería: “Do what you love and love what you do”, o lo que es lo mismo, “Haz lo que te gusta y disfruta con lo que haces”.

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