Cerrar

Eventos con valor añadido gracias a la tecnología de una startup valenciana

Equipo de CASFID

Entrevistamos a Joaquín Costa, CEO de CASFID

Publicado por sanmemlau
martes, 21 de abril de 2015 a las 16:38

CASFID es una empresa proveedora de tecnología para eventos, especializada en la identificación de personas por radiofrecuencia, que facilita el trabajo a las empresas organizadoras. Trabajamos para desarrollar nuestra propia tecnología, y gracias a esto podemos ofrecer un gran abanico de servicios a nuestros clientes para mejora la experiencia del usuario que asiste a un evento.

¿Cómo nace CASFID?

CASFID nace como una forma de mejorar los eventos cuando detectamos que “colarse” en un evento era fácil y se podía evitar a la vez que mejorar introduciendo nuestra tecnología.

¿Qué beneficios plantea el control de aforo?

Seguridad. Si tuviésemos que destacar un beneficio de este servicio sería la seguridad y es que saber en todo momento el número de personas que hay dentro del recinto dota de seguridad al evento y permite tener controlada la asistencia, evitando aforos superiores al máximo permitido que pueden ocasionar tragedias humanas y responsabilidades a los organizadores.

Además, el uso de nuestro sistema de control de aforo es una herramienta de gestión del evento que permite a la organización saber en todo momento el aforo por sala/zonas. Ello permite redistribuir al personal del que se dispone para atender a los asistentes.

¿A partir de qué número de asistentes se puede utilizar vuestro sistema? ¿Quiénes son vuestros clientes?

Todos nuestros servicios están focalizados para mejorar la organización de eventos indistintamente del número de asistentes. Nuestra tecnología es un valor añadido para cualquier tipo de evento.

Nos dirigimos al organizador de eventos que desea mejorar sus procesos. Por ello, trabajamos tanto en congresos como ferias. Así como en otros eventos dónde el organizador cuida su imagen. Por ejemplo, hemos trabajado con el Congreso Internacional sobre Redes Sociales Comunica2 o en la Jornada Abierta de Imagen Médica Avanzada (JAIMA) del Hospital Universitario y Politécnico La Fe.

Habláis de sistemas Paperless, ¿cómo beneficia eso a las empresas que os contratan?

Se trata de un servicio que hemos ido desarrollando a partir de haber cubierto gran cantidad de eventos, y en es congresos y ponencias donde toma especial importancia, al permitir a los organizadores aumentar la participación del asistente. Así propusimos una revolución tecnológica basada en la interacción ponente-asistente.

El sistema PAPERLESS permite que el ponente realice preguntas a los asistentes (los cuales han sido identificados por nuestra tecnología de radiofrecuencia) y los asistentes respondan generando respuestas inmediatas y estadísticas. Además, pone fin a la entrega de documentación en papel pudiendo gestionar la entrega de información por correo de forma previa (así se evita olvidarla e ir cargado con papeles, a la vez que se cuida el planeta), durante el mismo evento (ofreciéndola únicamente a los que han asistido y hacerlo en el momento en que el ponente considera adecuado) o una vez finalizado.

También permite sesgar por variables como edad, nivel educativo, etc. Enriqueciendo la experiencia del asistente y de la conferencia al recabar únicamente información de aquello que le interesa.

Y otra de las ventajas del sistema está centrada en las preguntas de los asistentes, dado que estos pueden realizarlas de forma interactiva al ponente.

También sois los creadores de IDASFEST, ¿Qué diferencia hay entre ambas líneas de negocio?

IDASFEST es nuestra marca especializada en eventos lúdicos. Se trata de servicios similares a los ofrecidos por CASFID pero atendiendo a las características y a la casuística concreta de eventos musicales, deportivos... Esto nos ha llevado a desarrollar nuevos servicios como el pago a través de pulseras, de manera que el asistente a un festival puede realizar los pagos sin necesidad de cargar con dinero y sin miedo a perder la documentación. Todo ello, de forma segura y personal.

En IDASFEST trabajamos con eventos deportivos y musicales, como pueden ser los 5 festivales que cubrimos en Fallas dando servicio a más de 50.000 personas.

¿Cuál es el evento más multitudinario al que os habéis tenido que enfrentar?

Precisamente hace unos días estuvimos cubriendo el evento lúdico de paellas universitarias que ha sido el evento musical más multitudinario de la historia de la ciudad de Valencia, con más de 25.000 asistentes, un récord que demuestra cómo nuestros servicios se adaptan a las necesidades de los organizadores más allá del número de asistentes.

¿Qué se siente tras haber recibido tantos premios reconociendo vuestro proyecto?

Lo cierto es que no se puede explicar la satisfacción y el orgullo que nos supone cada uno de los premios que hemos obtenido. Es muy gratificante ver como instituciones tan importantes como IVAJ, el Ayuntamiento de Valencia o el CEEI nos reconocen el esfuerzo y se fijan en el trabajo que día a día desarrollamos para mejorar la vida de nuestros clientes y aportar valor económico y social.

¿Hacia dónde avanza vuestra empresa? ¿Qué nuevos objetivos os planteáis?

Actualmente estamos trabajando para dar a conocer nuestros servicios a los organizadores de eventos dado que la tecnología con la que trabajamos es bastante desconocida.

Además, vamos a realizar eventos en todo el territorio nacional que afianzan nuestro plan de expansión.

Así mismo estamos dando un fuerte impulso a nuestro departamento de innovación y desarrollo, creando nuevas líneas de productos que os contaremos próximamente.

¿En qué próximos eventos podremos encontrar tecnología CASFID?

En los próximos días estaremos en el 6th International IVI Congress, un congreso impulsado por el IVI sobre reproducción asistida a nivel mundial que congregará a especialistas de esta disciplina médica. Y el mes que viene estaremos en el SIETAR Europe Congress, entre muchos otros.

A parte, desde IDASFEST estaremos en festivales tan importantes como Marenostrum Music Festival y Medusa Sunbeach Festival, por ejemplo.

4.087 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO