Cerrar

Florida Universitària con el "Ideas world Cup”

Día Mundial de la Creatividad que se ha celebrado el 21 de Abril

Publicado por mtmoreno
martes, 21 de abril de 2015 a las 11:48

Florida Universitària se ha sumado al Día Mundial de la Creatividad que se ha celebrado el 21 de Abril y lo ha hecho convirtiéndose en subsede de la “Ideas World Cup”, un campeonato mundial de ideas en el que ciudades de todo el mundo compiten por ver cuál es capaz de generar más ideas en un brainstorming sobre cinco temas que preocupan a todas las sociedades. Con ello se pretende “cambiar el mundo y conectar con su yo más creativo”. En Valencia, este evento ha sido dinamizado por la empresa Entropia.

Todas las personas participantes y alumnado del centro, han podido aportar sus ideas en torno a la energía, su demanda, las escasas fuentes, el impacto ambiental que provoca y la búsqueda de soluciones al respecto; las comunicaciones en lo relativo al desafío que supone establecer un orden social y económico alrededor de las relaciones personales; el Gobierno y las Smart Cities y cómo las innovaciones tecnológicas nos permiten ser más eficientes, reducen el impacto ambiental o nos permiten avanzar hacia nuevas formas de gobierno; los recursos limitados o el cambio en la forma de enseñar, o temas relativos a la educación; cómo la educación tradicional ha quedado obsoleta para formar ciudadanos y ciudadanas preparadas para el futuro.

Florida Universitària ha organizado diferentes actividades en torno a este día con el fin también, de fomentar la creatividad entre su alumnado, de lanzar preguntas o retos al aire que todos y todas las participantes han tenido que responder. El alumnado de ingeniería mecánica ha tomado parte en un brainstorming o lluvia de ideas, una actividad llamada papel caliente para el alumnado de ADE y Turismo en la que han trabajado un tópico durante un tiempo determinado, transcurrido éste han elegido su mejor idea y una vez lo han hecho, se les ha cambiado el tema en el que han estado trabajando para que sea presentado por otro grupo … de esta manera tienen que improvisar y crear.

El alumnado de educación infantil ha trabajado la técnica del Birth Giving, un proceso innovador donde un equipo trabaja durante un tiempo delimitado en la creación de nuevas ideas y posteriormente en el desarrollo y presentación de las mejores mediante un Pitching, que dura un máximo de 2 minutos por idea. Durante el Birth Giving, se comparte y se crea conocimiento entre todos los participantes. No se trata de una simple presentación, sino de un aprendizaje interactivo para todos.

Con todo ello, Florida Universitària pretende fomentar la creatividad y la innovación en su alumnado, lo que forma parte de su ADN y del modelo educativo que se impone en el centro. La creatividad y la innovación es una máxima que defiende en todos sus proyectos y en su forma de hacer y de enseñar.

Con la celebración de este “Ideas World Cup” se pretendían conseguir 1.000.000 de ideas en todo el mundo, 24 horas de innovación y creatividad, impactar en 10.000.000 de personas online y offline y llevar a cabo más de 300 actividades de creatividad e innovación.

829 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO