El Remote Training, idea del año en innovación y ventas
Fuerza Comercial recogió el galardón "Las 100 Mejores Ideas del año" que reconoce la labor de innovación en ventas que realiza.
Publicado el viernes, 15 de mayo de 2015 a las 13:00
Formación online, de bajo coste y alto impacto en ventas. Así es la apuesta que ha llevado a Fuerza Comercial a ser reconocida por generar una de las “Mejores Ideas del Año” en la sección innovación y ventas, un galardón con el que la revista Actualidad Económica lleva veintitrés ediciones premiando a los mejores productos y servicios lanzados al mercado español. La consultora consolida así su trayectoria como referente en formación de equipos de ventas y captación de talento comercial.
Esta tecnología de entrenamiento a distancia surge de la necesidad de conjugar formación y situaciones reales en tienda, con el objetivo de crear una experiencia de aprendizaje inmersiva y con repercusión directa sobre las cifras de venta. “El Remote Training es una formación de bajo coste y alto impacto que tiene por objetivo mejorar los resultados de los equipos comerciales aprovechando la omnicanalidad del mercado y las herramientas del día a día, como el móvil, para que éstos desarrollen técnicas y aptitudes profesionales diseñadas por expertos en marketing y RRHH, pero adaptadas a la experiencia real de su sector”, explica Rafael Machín, CEO de Fuerza Comercial, y continúa: “Gracias a este sistema podemos maximizar el proceso de entrenamiento y combinarlo con la formación presencial On Job Training, logrando aumentar las ventas de nuestros clientes. Todo ello, bajo la garantía del SCO, un sistema propio de Cumplimiento de Objetivos que garantiza el éxito de nuestro trabajo”.
Los smartphones en el día a día del comercial
Por su parte, Amparo Andrés, Responsable del departamento de Innovación de la consultora aseguraba, tras recoger el galardón, que no se puede “permanecer ajenos a la penetración de los smartphones en nuestro día a día”: “Vivimos en una sociedad en la que existe una transformación digital, por eso surge el Remote Training, porque desde Fuerza Comercial consideramos necesario hacer uso de esa transformación digital para que los equipos de ventas tengan, también, una transformación comercial, es decir, que la formación se traduzca en acción, en mejora de ventas”.
El sistema de formación de equipos de ventas “Remote Training” ha sido premiado en la categoría “Formación y Empleo”, uno de los diferentes apartados presentes en la 23ª edición de la gala “Mejores Ideas del Año”, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo en el Hotel Ritz de Madrid.
15/05/2015 13:00 | fuerzacomercia