Cerrar

Tres startups valencianas entre las 100 finalistas para South Summit 2015

Publicado por sanmemlau
viernes, 18 de septiembre de 2015 a las 17:20

Ya han sido seleccionadas las 100 startups finalistas para participar en el próximo South Summit, que se celebrará del 7 al 9 de octubre en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. 

Tras un intenso proceso de selección efectuado por inversores y corporaciones en búsqueda de innovación, el Consejo Rector de Spain Startup acaba de anunciar los cien proyectos finales entre los más de 1.800 presentados a la Startup Competition. Entre los finalistas hay proyectos procedentes de más de 15 nacionalidades distintas. En concreto, 62 son españoles; 21 de ellos han arrancado en el continente europeo en países como Italia, Portugal, Bulgaria, Francia, Alemania o Grecia; 8 de países latinoamericanos como Argentina, Chile o Perú; 6 de Estados Unidos, y 3 de Kuwait.

Tres startups valencianas entre las finalistas

La Comunidad Valenciana cuenta con tres proyectos finalistas. Se centran en negocios muy dispares: una iniciativa de Alicante, AquaReturn, ha creado un producto para lograr importantes ahorros de agua y energía; mientras Biomival, una de las startups valencianas, busca soluciones innovadoras de ecodiseño inspiradas en la naturaleza. Todo lo contrario a la otra finalista de la misma región, Innovative Social Technologies Brandmanic, basada en la gestión de social media y el apoyo a acciones con influencers. 

El resto de las startups españolas proceden en su mayoría de la Comunidad de Madrid (58%), aunque también hay una importante representación catalana (18%). El resto provienen de Andalucía, Aragón, Galicia, País Vasco, La Rioja e Islas Baleares

Respecto al género de los emprendedores seleccionados, 1 de cada 4 proyectos finalistas están representados por mujeres. Una cifra bastante alta si tenemos en cuenta los últimos datos del ‘Mapa del Emprendimiento. South Summit’15’, donde ese porcentaje era prácticamente la mitad, del 17%.

Además, del centenar de propuestas finalistas un 68% está en fase Early y un 32% ya han alcanzado la fase Growth.

De los 100 finalistas habrá 5 ganadores en función de la innovación que aporten a cada una de las categorías: Healthcare & BioTech, Software for the big players, Hardware & connected things, Digital Media for mass markets e Industrial Revolution.

Algunos de los beneficios a los que optarán las propuestas seleccionadas será a financiación, mayor visibilidad, acceso a acuerdos estratégicos o facilidades para su internacionalización en un encuentro que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor: inversores, corporaciones y startups.

Hasta el momento, las iniciativas seleccionadas en anteriores ediciones de este encuentro que organizan Spain Startup, IE Business School y Fundación Incyde en colaboración con Telefónica Open Future, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs han conseguido levantar más de 200 millones de euros de inversión y 5 exits con diferentes empresas líderes en sus sectores. Además de distintos acuerdos estratégicos en materia de innovación con numerosas compañías.

Puedes consultar el listado de empresas seleccionadas en el archivo adjunto:

2.766 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO