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Vender… ¿es esa la cuestión?

Recomendaciones generales sobre la importancia de las ventas en la empresa desde la óptica de la dirección general

Entorno de Gestión y Calidad Empresarial, S.L.

Entorno de Gestión y Calidad Empresarial, S.L.

Publicado el domingo, 27 de septiembre de 2015 a las 10:12

"Vender es lo más importante".

Frecuentemente nos encontramos afirmaciones en redes sociales, debates en empresas, o cursos. Sin ello la empresa no es nada.  Lo natural es que en una empresa se vendan o puedan vender todos los productos y servicios que ofertan a sus mercados objetivos.

Algunas objeciones a esta afirmación:

Sin los recursos necesarios y equilibrados esas ventas no podrán ser producidas y entregadas. Con muchos recursos pero sin las correspondientes ventas las empresas acabarían cerrando.

Por lo tanto, no debemos anteponer la importancia de algunas de las actividades funcionales de la empresa por otras.

En las organizaciones todo es importante, todo esta conectado y debe de estar en equilibrio, sin olvidar que hay actividades más prioritarias que otras.

Partiendo de la base de que desarrollamos nuestra actividad en una sociedad capitalista y que en ella todo, o casi todo se compra y se vende, desde Grupo Entorno Empresarial apostamos desde nuestra experiencia por el equilibrio de las cosas. No se trata de anteponer algunas actividades por encima de otras, sino de centrarnos en comprender que vender es articular bien lo siguiente:

  1. Vender es la voz y actitud de la recepcionista cuando alguien llama a la empresa. Son clientes tanto los que forman parte de la cartera de pedidos como cualquiera que quiera contactar por primera vez por la razón que sea.  
  2. Vender es cuidar la atención telefónica. Por ejemplo, evitar mantener a un cliente al teléfono durante un largo periodo de tiempo escuchando melodías interminables. 
  3. Vender es contar con una web dinámica, actual, responsive, y no un simple escaparate con un bonito nombre y colores corporativos. 
  4. Vender es compartir una cultura empresarial común para todos, desde los vendedores, administrativos, operarios y mandos intermedios hasta la dirección general. 
  5. Vender es ser transparente con nuestros proveedores y fomentar con ellos las relaciones de colaboración (partners). 
  6. Vender es realizar todos los procesos de producción con los niveles de calidad y eficiencia suficientes para que el cliente lo reciba y perciba con eficacia. 
  7. Vender es contar con un buen gabinete de comunicación que sepa trasladar la actividad, logros y proyectos de la empresa, y mantenga una relación positiva con sus posibles clientes y la sociedad en general. 
  8. Vender es contar con una adecuada gestión de redes sociales para establecer una consolidada relación con la comunidad de seguidores y saber reaccionar a tiempo ante las posibles crisis de reputación digital.

En definitiva, vender es trasladar lo anteriormente expuesto al mercado con nuestros productos y servicios mediante un equipo de comerciales bien formados e instruidos. No podemos olvidar que la figura de la dirección general es esencial para liderar la empresa, con fe, entusiasmo,  y con la convicción de conseguirlo. 

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Comentarios

FGR

FGR - 04-10-15

Totalmente de acuerdo ... y me permito añadir

Enhorabuena por el artículo el cual contiene claves de lo que, hoy por hoy, es vender.

Digo "hoy por hoy" por que, hace un tiempo, cualquier cosa era vender y con los años hemos visto que no es así.

Estoy totalmente de acuerdo con que "Vender es la voz y actitud de la recepcionista cuando alguien llama a la empresa" ... lo suelo comentar en formaciones y conferencias habiendo personas que se sorprenden ( la sorpresa me la sigo llevando cuando veo sus reacciones ).

A la lista descrita en el artículo me falta puntos como:

  • Vender es la actitud en la que se basa la constante búsqueda de valor para nuestro cliente ... interno y/o externo
  • Vender es el generar una relación colaborativa con entidades y/o persona alienadas en un claro win - win
  • Vender .... es mucho mas que vender

Un abrazo,

Felipe García

 

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