Cerrar

¿Cual es el valor de tu estilo de comunicación?

Maite Finch- Evoluciona Talento

Maite Finch- Evoluciona Talento

Publicado el miércoles, 21 de octubre de 2015 a las 09:45

 

Los estilos de comunicación definen nuestros comportamientos más probables a la hora de interactuar con los demás. Marcan nuestras prioridades, y las ventajas e inconvenientes, que tiene nuestro aporte de valor a un equipo.

Podemos diferenciar:

ESTILO COMUNICADOR DOMINANTE

ESTILO DE COMUNICADOR INFLUYENTE

ESTILO DE COMUNICACIÓN ESTABLE

ESTILO DE COMUNICACIÓN ORIENTADO A LAS NORMAS

 

La clave es identificar nuestro estilo y valorar cuál es el estilo de comunicación de nuestro interlocutor. ¿Estamos alineados con él? ¿Nos escuchará?

Te planteo algunas cuestiones para trabajar:

1- ¿Qué ventajas tiene tu estilo de comunicación en tu entorno?

2- ¿Qué inconvenientes tiene tu estilo de comunicación en tu entorno?

3- ¿Qué otro estilo de comunicación podrías aprender a desarrollar?

 

Ver artículo completo

5.593 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO