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Superar siempre las expectativas del usuario es la máxima de MyWigo

Entrevistamos al CEO de esta marca valenciana de smartphones, Jonatan Fatelevich

Publicado por acervera
martes, 10 de mayo de 2016 a las 11:35

Con la venta de smartphones de gama media y baja, la compañía valenciana de productos tecnológicos MyWigo está consiguiendo hacerse hueco entre los grandes.

Recientemente han lanzado un terminal de 5,5 pulgadas con desbloqueo mediante huella dactilar, pero más allá de los teléfonos, el equipo de MyWigo trabaja en el desarrollo de una nueva gama de productos que complementen su oferta de tecnología. Hablamos de todo ello con su CEO, Jon Fatelevich.

En poco tiempo MyWigo ha conseguido hacerse hueco en España entre las segundas marcas de smartphones, ¿es cierto que aspiráis a competir con Samsung y Apple?

Nuestra meta no es ser la marca número 1 de España, sino seguir fabricando smartphones de buena calidad con prestaciones muy altas. Hace unas semanas hemos sacado al mercado nuestro primer modelo con sensor de huella dactilar y está siendo un éxito, porque el usuario ya no tiene que comprarse obligadamente un iPhone o un Samsung para disfrutar de esta tecnología. Trabajamos duro para ofrecer un buen servicio a nuestros clientes y por eso, poco a poco, nuestra marca se va consolidando gracias a las recomendaciones de los usuarios y las tiendas oficiales que vamos abriendo.

¿Cuántos smartphones habéis vendido?

Desde la Navidad de 2013,  170.000 unidades.

"Nuestro objetivo es que los clientes reciban más de lo que esperan por un móvil que han comprado a muy buen precio"

¿Quienes se encargan de diseñar el producto de MyWigo?

Tenemos un equipo de ingenieros que se encarga del know-how de nuestros terminales y testear que todo funcione correctamente. Nuestra prioridad es que nuestros móviles funcionen de manera perfecta y los clientes reciban más de lo que esperan por un móvil a un muy buen precio y en la mayoría de los casos lo logramos.

Además trabajamos con la UPV, Indra, Google y el equipo de ingenieros de MediaTek el segundo mayor fabricante  de procesadores del mundo. Contamos con oficinas en China que hace controles de calidad y logística, y con un equipo de diseñadores para que productos y packagings queden lo más atractivo posible.

¿Por qué fabricáis en China?

Lamentablemente, hoy por hoy es imposible fabricar estos productos en España, nadie lo hace. Nuestro objetivo es fabricar y ofrecer a los usuarios smartphones de calidad, que funcionen bien y que cuenten con buenas especificaciones técnicas pero a un precio mucho más barato, y eso es en lo que trabajamos día a día.

"Gracias a MyWigo World los usuarios contaran con un servicio de asistencia técnica remota y personalizada"

¿Dónde crees que reside el éxito de la buena acogida que están teniendo vuestros móviles?

Hacemos buenos móviles, con un precio muy asequible, y sobre todo, nos preocupamos en dar un buen servicio postventa y una excelente experiencia al usuario que sobrepase sus expectativas.

Otra de las razones es que trabajamos mucho el apartado  del software y el valor agregado que brindamos en nuestros smartphones. Hemos creado junto a Indra una nueva solución cloud, llamada MyWigo World, con la que  los usuarios van a contar con un servicio de asistencia técnica remota y  personalizada, más cercano y directo, con el que podremos realizar configuraciones, reparaciones o actualizaciones de software vía remoto, sin que tengan que desplazarse de casa o tengan que enviar su terminal a nuestro SAT y quedarse sin su smartphone por unos días.

"Vamos a lanzar un smartwatch con sistema de localización para niños" 

Sabemos que estáis trabajando además en el desarrollo de una nueva línea de productos destinados a los más pequeños, ¿de qué se trata?

Vamos a lanzar un smartwatch para niños con GPS, para que puedan estar localizados, llamar a sus padres en caso de problemas y que así los padres puedan estar tranquilos. También estamos testeando diferentes juegos con cartas, libros y cuadernillos con tecnología  de  realidad  Virtual o Realidad  aumentada para que los niños que interactúan con el móvil puedan practicar o aprender diferentes materias o idiomas

¿Qué es MyWigo Labs?

MyWigo Labs es un proyecto que iniciamos a mediados de 2015 y que nos apasiona. Con este programa buscamos apoyar a los principales proyectos tecnológicos para darle un impulso al tejido emprendedor del país. Aportamos nuestro Know-how, un lugar  físico donde pueden trabajar con su equipo, mentores y nuestra red de contactos en todo lo relacionado con la tecnología. 

En una segunda etapa, cuando el proyecto cumple los primeros hitos, aportamos financiación y presentamos el proyecto a  otros inversores que confían en nosotros.

Desde tu punto de vista, ¿cómo está el sector del emprendimiento tecnológico en España? ¿Y en la Comunidad Valenciana?

Hoy en día el emprendimiento es una vía de salida para muchas personas, pero no es nada fácil. Por eso el papel que juegan las aceleradoras es vital en los primeros estadios de vida de una startup. Tanto desde el punto de vista financiero, como los servicios de mentoring y networking.

A nivel autonómico Valencia tiene mucho potencial, está muy activa y se va consolidando a la cabeza en cuanto a la creación de startups se refiere. El sector de la inversión privada ha madurado aquí y todo apunta a que 2016 será un buen año para invertir en empresas tecnológicas.

¿Cuáles son las aspiraciones de MyWigo?

Nuestro modelo de negocio es seguir haciendo móviles de buena calidad, con buenas especificaciones a un precio asequible, y generar todo un ecosistema de productos y servicios en torno a ellos que mejoren la calidad de vida del usuario. Por suerte la gente nos está demostrando que vamos por el buen camino, pero no nos lo creemos, trabajamos cada día más  duro y seguimos pensando cual será el próximo proyecto de nuestra empresa.

Sólo por curiosidad, cuéntanos cómo llega un argentino a Valencia y pone en marcha una empresa de teléfonos…

Todo empezó cuando tenía 20 años y empecé a comprar productos tecnológicos en USA y los vendía en Argentina. Dos años después empecé a comprarlos directamente al fabricante Chino y me  ahorraba todos los intermediarios. Importaba cajas de ordenador, fuentes de alimentación, teclados, ratones, etc. Me fue bien durante unos años hasta que el mercado se saturó y los márgenes empezaron a ser muy bajos. Entonces decidí crear junto a mi socio una marca propia, le pusimos  Cirkuit Planet, una marca de accesorios informáticos y componentes de ordenador. En poco tiempo nos convertimos en el segundo mayor vendedor de cajas de ordenadores y accesorios de Argentina.

En 2003 nos llamó Disney para darnos la licencia en Argentina para fabricar y vender sus accesorios de informática y telefonía y como nos fue muy bien pudimos ampliarla a Centroamérica y Caribe. Para 2008 teníamos la licencia a nivel mundial, y entre 2003 y 2012 exportábamos a más de 90 países en todo el mundo.

Pero fue en 2006, al poco de conseguir la licencia en España, cuando vi mi oportunidad de trasladarme para iniciar junto a mi familia una nueva etapa. La calidad  de  vida en Valencia es excelente, el clima, la comida y lo más  importante, la gente.

Después, cuando el mercado de los ordenadores de sobremesa comenzó a bajar, optamos por fabricar algo más tecnológico y decidimos lanzarnos al mercado de los móviles. En 2013 ya exportábamos ratones, auriculares o teclados con los dibujos Disney a más de 90 países, así que hablamos con nuestros principales clientes y el primer Smartphone MyWigo en las navidades de ese mismo año fue todo un éxito.

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