Cerrar

es | val   

Comienza la formación "Itinerario para la creación y consolidación de empresas”

25 proyectos seleccionados realizarán el curo de 100 horas.

Publicado por sanmemlau
jueves, 26 de mayo de 2016 a las 10:59

Ayer comenzó el curso de formación en gestión empresarial del “Itinerario para la Creación y Consolidación de Empresas”. Este programa, puesto en marcha por el Servicio de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, está destinado a apoyar y fomentar la creación de empresas.

Las 36 personas promotoras de los 25 proyectos seleccionados, de entre un total de 43 solicitudes presentadas, realizarán un curso de formación empresarial con el fin de adquirir conocimientos, entre otros, de marketing y gestión comercial, legislación, recursos humanos, y gestión económico-financiera. Además, practicarán la exposición oral de sus proyectos (Elevator pitch).

Los proyectos empresariales han sido seleccionados por la Comisión de Valoración, formada por los miembros del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia y, además, una persona representante del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI).

Las proyectos participantes están impulsados por personas que, individualmente o en grupo, todavía no han constituido su empresa, o la han constituido posteriormente a 1 de enero de 2015. Los proyectos en reserva podrán incorporarse al programa en el caso de que se produzca alguna baja entre los proyectos seleccionados durante las primeras cuatro sesiones, siguiendo el orden de prioridad establecido por la Comisión de Valoración.

La formación será impartida por el equipo técnico del CEEI Valencia y comprenderá una duración de 100 horas, combinando sesiones de contenido teórico y sesiones de acompañamiento y orientación práctica.

Como trabajo de curso y para garantizar el aprovechamiento, las personas promotoras de los proyectos presentarán un plan de empresa en base a su idea de negocio.

El plan de empresa supone la elaboración de un documento en el que se plasma cómo funcionará el negocio, con el objetivo puesto en el mercado potencial, los valores agregados y los productos o servicios que la empresa aportará, los ingresos y los gastos que se afrontarán en los 12 primeros meses, las proyecciones a varios años y, más concretamente, la rentabilidad que tendrá el negocio.

En la elaboración del plan de empresa se hará el análisis de mercado, los clientes potenciales, definiendo el producto o servicio, estableciendo la línea estratégica a seguir y una consecución de objetivos a corto y medio plazo que permitirán medir los resultados.

Un plan de negocio además ayudará a los promotores de los proyectos seleccionados a definir su idea y es la tarjeta de presentación para obtener financiación.

El objetivo es que con este curso y la elaboración del plan de empresa se proporcione el éxito de los proyectos seleccionados. Hay estudios que demuestran que el 80% de los negocios que fracasan no habían realizado previamente esta planificación.

El lugar donde se va a impartir la formación es el Centre Municipal d’Ocupació i Formació Emili Baró, situado en la calle Emili Baró, 89 de Valencia. El curso se prolongará hasta el próximo 14 de julio, en horario de 16 a 20h.

3.208 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO