Cerrar

Applications of chemoinformatics in predictive toxicology for regulatory purposes

Publicado un trabajo de ProtoQSAR sobre la reglamentación REACH

ProtoQSAR SL

ProtoQSAR SL

Publicado el jueves, 10 de mayo de 2018 a las 09:12

Mostrar ampliado

Publicacion_REACH_2018

Publicacion_REACH_2018

Mostrar ampliado

Portada_IJQSPR

Portada_IJQSPR

Se acaba de publicar el artículo de ProtoQSAR titulado “Applications of chemoinformatics in predictive toxicology for regulatory purposes, especially in the context of the EU REACH legislation” en la revista “International Journal of Quantitative Structure-Property Relationships (IJQSPR)” de la editorial IGI Global.

La aplicación de métodos de química informática y modelado molecular en toxicología predictiva es relativamente reciente, pero está experimentando un gran impulso dadas las nuevas necesidades regulatorias impuestas por normativas como REACH. El cumplimiento de la legislación implica la realización de una gran cantidad de ensayos con animales para demostrar la seguridad de los compuestos químicos sometidos a registro,ensayos que pueden reducirse mediante el uso de métodos alternativos como los estudios computacionales, siempre que cumplan ciertas condiciones específicas que garanticen su calidad y eficacia predictiva. La toxicología computacional tiene como objetivo utilizar las matemáticas, la estadística, el modelado químico y las herramientas informáticas para predecir los efectos tóxicos de las sustancias químicas en la salud humana y/o el medio ambiente, y adicionalmente comprender mejor los mecanismos por los que un producto químico determinado induce daño.

En este trabajo publicado por ProtoQSAR revisamos el estado del arte de los diferentes métodos computacionales existentes, con particular énfasis en el desarrollo y aplicación de los modelos QSAR. Revisamos también las bases de datos y programas más adecuados para la generación de predicciones robustas y fiables, y se discuten las limitaciones y el grado de aceptación de estos métodos en el ámbito normativo, y en particular en el caso de REACH.

Si desea información adicional sobre este trabajo, no dude en solicitárnosla a través de nuestro formulario o por correo electrónico a la dirección info@protoqsar.com

Referencia completa: Applications of Chemoinformatics in Predictive Toxicology for Regulatory Purposes, Especially in the Context of the EU REACH Legislation.Rafael Gozalbes, Jesús Vicente de Julián-Ortiz. International Journal of Quantitative Structure-Property Relationships. Volume 3. Issue 1. January-June 2018(DOI: 10.4018/IJQSPR.2018010101).

5
visitas hoy 18 · visitas total 579

Usuario: rgozalbes

Empresa: ProtoQSAR SL

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 10/05/2018 09:12

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16176

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:48

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar