Cerrar

Normativa referente a sistemas de contención de vehículos | Metalesa Seguridad Vial

Metalesa Seguridad Vial SL

Metalesa Seguridad Vial SL

Publicado el jueves, 07 de junio de 2018 a las 11:46

Mostrar ampliado

Normativa referente a sistemas de contención de vehículos

Normativa referente a sistemas de contención de vehículos

Con el objetivo de ofrecerte la información más completa en el sector de la seguridad vialsoluciones acústicas y el equipamiento viario y ferroviario, te presentamos la normativa regula tu proyecto, en este caso referente a los sistemas de contención de vehículos. 

Normativa referente a sistemas de contención de vehículos

  • Orden circular 35 2014

Comenzaremos hablando de la Orden Circular 35 2014, que establece criterios de aplicación de sistemas de contención de vehículos. Sus recomendaciones suponen una guía a disposición de los técnicos de carreteras para el proyecto y la puesta en obra de los sistemas de contención de vehículos en la red de carreteras del Estado. Su ámbito de aplicación es para aquellos sistemas de contención que vayan a instalarse de manera permanente, tanto para nuevas carreteras como para acondicionamiento de las que ya existen.

  • Norma UNE EN 1317

La norma UNE EN 1317 marca los requisitos que deben cumplir los sistemas de contención de vehículos para su implantación en territorio europeo. Dichos sistemas deben someterse a ensayos de impacto, cuyos parámetros y criterios de aceptación se definen por esta norma. Según los resultados obtenidos, los sistemas se clasifican en clases de comportamiento y obtienen determinados parámetros de rendimiento.
Una vez superados los mencionados requisitios, el sistema de contención de vehículos puede ser certificado con marcado CE.
Las partes de mayor interés de esta norma son EN 1317-1 (terminología y criterios generales para los métodos de ensayo), EN 1317-2 (clases de comportamiento, criterios de aceptación de ensayos de impacto y métodos de ensayo para barreras de seguridad incluyendo pretiles) y EN 1317-5 (requisitos de producto y evaluación de la conformidad para sistemas de contención de vehículos).

  • PG-3 pliego de prescripciones técnicas generales para obras de puentes y carreteras

El PG-3 Pliego de Prescripciones Técnicas Generales para obras de carreteras y puentes; establece una serie de instrucciones para el desarrollo de las obras de carreteras y puentes. Además, contiene las condiciones técnicas normalizadas referentes a las unidades de obra y a los materiales.
Las indicaciones sobre las “Barreras de Seguridad, Pretiles y Sistemas para protección de motoristas” se explican en su apartado 704.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto que encontrarás en nuestra página web. Además, también podrás conocer más información sobre nuestros servicios acústicos, barreras de seguridad vial, barandillas de acero inxodiable y productos de equipamiento ferroviario y para túneles.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 323

Usuario: mcesteve87

Empresa: Metalesa Seguridad Vial SL

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 07/06/2018 11:46

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16364

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:29

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar