Cerrar

El Triángulo de las Bermudas cooperativo

Las personas socias han de ser capaces de gestionar adecuadamente sus relaciones en el seno de la cooperativa para gener

Mostrar ampliado

Triángulo Bernudas

Triángulo Bernudas

Las cooperativas son organizaciones democráticas y, como tales, su funcionamiento y la relación entre las personas socias se basa en principios como la igualdad, la equidad y la transparencia. Gestionar esto no siempre es fácil, claro está. De hecho, son muchos los que señalan como un inconveniente este tipo de organización, simplemente por su complejidad. Algo que, sin embargo, muy pocos osarían hacer respecto de la organización de un sistema político.

Porque la democracia es compleja, claro que sí, pero no por ello preferimos las dictaduras, ¿verdad? Queremos libertad, igualdad, justicia, equidad, solidaridad... Entonces, ¿por qué preferir un modelo de empresa que copie principios y formas no compatibles con la democracia?

En el artículo del BLOG de esta semana abordamos algunas claves para construir un proyecto social empresarial democrático que sea eficaz para conseguir un equipo de trabajo sinergético en que el todo sea mayor que la suma de las partes y evitar que la organización acabe desaparenciendo en un verdadero Triángulo de las Bermudas. 

 http://blogs.fevecta.coop/reflexiones_cooperativismo/Triangulo-de-las-bermudas-cooperativo/?boletin=si

 

5
visitas hoy 2 · visitas total 341

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16399

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:29

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar