Cerrar

¿Cómo afecta el alcohol a nuestra recuperación?

Entrenador personal en Valencia

Entrenador personal en Valencia

Publicado el miércoles, 05 de septiembre de 2018 a las 09:45

Se trata sin duda de uno de los temas más controvertidos. Seguro que más de una vez has escuchado aquello de "tranquilo, un par de copas el finde no hacen nada", pero la realidad es que es un reflejo de la falta de información respecto a los efectos negativos que conlleva la ingesta de alcohol para la recuperación, y sobre todo la adaptación y los resultados.

En la búsqueda de maximizar los resultados con la mínima inversión, desde Performa hemos podido comprobar cómo la ingesta de alcohol es un factor determinante que acaba frustrando los resultados deseados. De esta manera, dos estudios publicados en el European Journal of Applied Physiology señalan que la ingesta superior a 1 gramo de alcohol por kilo de peso corporal afectan directamente a la recuperación del entrenamiento, llegando incluso a duplicarlo. Por consiguiente, esto provoca que un buen entrenamiento personal se vaya al traste.

Cada vez que bebemos, nuestra recuperación es más lenta, por lo que volvemos a la rutina antes de habernos recuperado completamente, y por lo tanto no llegaremos a obtener los resultados deseados. Los deportistas que tienen competición el sábado o domingo y salen de fiesta y beben alcohol dos días antes del evento están equivocados si piensan que estarán
recuperados completamente. Entonces, ¿qué hacemos? ¿No bebemos absolutamente nada de alcohol? El caso tampoco es tan preocupante, el mismo estudio asegura que ingestas inferiores a 0,5 gramos por kilo de peso corporal no afectan a la recuperación de nuestro entrenamiento. Pero, ¿cómo no pasarnos de esta cantidad? Primero de todo tenemos que tener en cuenta la graduación del alcohol, y después la cantidad que ingerimos. En el caso de una cerveza de 33cl. con una graduación de 5% tiene 16,5 gramos de alcohol. Solo te queda calcular el 0,5% de tu peso, en el caso de que peses 70 Kg, el 0,05 de tu peso son unos 35 gramos, por lo que debes asegurarte no ingerir una cantidad superior.

En Performa contamos con un equipo de entrenadores personales en Valencia que te ayudará a sacarle el máximo partido a tu entrenamiento. Además, si no cuentas con tiempo suficiente para desplazarte a nuestro centro, te proponemos descubrir nuestro servicio de entrenador personal a domicilio en Valencia

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 504

Usuario: mcesteve87

Empresa: Entrenador personal en Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 05/09/2018 09:45

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16842

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:34

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar