Cerrar

El Contenido Audiovisual para Redes Sociales

El dicho “Una imagen vale más que mil palabras”, va a convertirse en tu nuevo mantra en cuanto a tus publicaciones. ¿Por

Agencia SEO Microsgandia SL

Agencia SEO Microsgandia SL

Publicado el viernes, 07 de septiembre de 2018 a las 13:19

Mostrar ampliado

Contenido audiovisual para redes sociales

Contenido audiovisual para redes sociales

El Contenido Audiovisual para Redes Sociales
 
Si llevas las redes sociales de tu empresa el dicho “Una imagen vale más que mil palabras”, va a convertirse en tu nuevo mantra en cuanto a tus publicaciones. ¿Por qué? Descúbrelo a continuación.

Un estudio de Wyzowl, una compañía líder en videos animados explicativos, reveló que las personas recordamos un 80% de lo que vemos. No está mal, ¿no? Sobre todo, si lo comparamos con lo que recordamos de nuestras lecturas. Tan solo un 20%.

¿Quieres crear contenido memorable? Apuesta por lo audiovisual. Las imágenes y vídeos son la piedra angular de las estrategias de marketing digital en redes sociales. Una buena apuesta puede disparar la popularidad de tu sitio web.

Pero claro, no sirve cualquier tipo de publicación. ¿Quieres saber cuales tipos de contenidos visuales son los más populares en las redes sociales?  Lo podrás descubrir a continuación, pero antes te daremos unas cuantas razones más para apostar por el marketing visual.

 

 
Razones para Confiar en el Marketing Visual
 
Nuestro cerebro está prediseñado para ser más susceptible al contenido audiovisual. Procesamos 60.000 veces más rápido las imágenes que los textos. Sin duda se les puede sacar más provecho a las imágenes que a los textos.

Son datos contrastados. El marketing visual se comparte 40 veces más en las redes sociales. Es más llamativo, más valuable y genera una mayor cantidad de interacciones. Incluso más, si el contenido se viraliza.

 
 

Aunque los contenidos basados en el texto nunca van a dejar de ser importantes para el marketing, pero actualmente hay que centrarse en los contenidos audiovisuales. Te ayudará a diferenciarte de la competencia y aportar más valor a tu marca, dándole una personalidad única.

 

¿Quieres más datos? Aquí los tienes.

  • El 90% de la información que condensamos es visual.
  • El 80% de las personas tan solo escanean de forma superficial las páginas webs.
  • El 65% de las personas son lectores visuales (relacionan texto con imágenes).
  • Se dice que las presentaciones con respaldo visual son un 45% más convincentes.
  • Entendemos el significado de una imagen en un milisegundo.
 
5 Tipos de Contenido Visual Exitosos
 
 
 
Imágenes
 
Todo el tiempo hablando de imágenes, no iban a ser menos que las primeras en ser nombradas en esta entrada. ¿Sabías qué, según MDG Advertising, las entradas con imágenes reciben un 95% más de visitas? Y es que, pregúntate a ti mismo, ¿seguirías leyendo si hasta aquí solo hubieras encontrado texto plano? Seguramente no.

Las imágenes son fáciles de encontrar y pueden representar conceptos muy fácilmente. Además, en materia de páginas y tiendas online, son “seo-friendly” contribuyendo al posicionamiento. Algunos requisitos para subir la imagen y que genere impacto en tus clientes y seguidores son los siguientes:

  • Que la imagen sea de buena calidad.
  • Que posea el logo, nombre o algo que la relacione con tu página o tienda online.
  GoPro, estrella de Instagram

GoPro tiene un perfil de Instagarm donde suben las mejores imágenes captadas con sus productos, creando una recopilación de capturas de los momentos más alucinantes de sus clientes. Ello demuestra a sus seguidores de lo que son capaces sus cámaras, y invita a todos aquellos que ven sus redes sociales a conseguir el mismo producto. ¡Y es que tienen más de 9,2 millones de seguidores!

 

 
Vídeos
 
SEOmoz, una empresa con herramientas SEO altamente recomendables, afirma que las entradas con vídeos son 3 veces más compartidas. Existen muchos tipos de vídeos, y cuál elegirás depende del mensaje que quieras transmitir. Vídeos para anunciar productos, para enseñar o para entretener.

Sea como sea, intenta no superar los dos minutos de duración. Citando al refranero español, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. En este ritmo de vida tan ajetreado, nadie quiere pasar demasiado tiempo mirando un vídeo.

Lay’s, una compañía ejemplar

En Lay’s usan repetidamente los vídeos. Instagram, Facebook, Twitter. Todos los días encontrarás vídeos de la compañía que le dan salida a sus productos.

 

 
Gráficos y tutoriales
 
Cuando quieres transmitir datos, estadísticas o números a tu audiencia, la mejor forma es utilizar gráficos. Haciendo apología de la brevedad ya antes señalada, llegaremos de una forma mucho más concreta al usuario, que asimilará más fácilmente la información.

De la misma forma ocurre cuando hay que dar instrucciones, o explicar el funcionamiento de algo. ¿Por qué no crear un tutorial en imágen o vídeos en lugar de pesados textos de más de 2.000 palabras? Telepizza explicó en 3 pasos como “alcanzar la felicidad” con su nueva pizza, mientras que Desigual mostró las formas de llevar los fulares que venden.

 

 
GIFs
 
Los GIFs son un paso intermedio entre las imágenes y los vídeos. Son dinámicos, divertidos, y contribuyen de manera positiva a la llamada a la acción. En Facebook, en Twitter, donde quieras podrás utilizarlos. Puedes crearlos tú mismo de una forma rápida y sencilla, o utilizarlos desde multitud de aplicaciones que cuentan con miles de GIFs en ellas.

Los GIFs son uno de los tipos de contenido audiovisual que más gustan a la audiencia, por su sencillez y simpleza.

 
Memes
 
Los memes son el pan de cada día en las redes sociales, ya no se puede hacer como que no están ahí. Son sencillos de crear, de consumir y de compartir. El concepto del marketing con memes es llamado memejacking y se basa en aprovechar los factores de actualidad y tendencias, como lo que está de moda. Algunos de los que se han visto últimamente están más bien relacionados con la temática “friki”, como la serie Juego de Tronos o películas como Star Wars.

Véase este ejemplo de meme para promocionar la marca de Loreal Paris, que vende productos para el cabello (¡y por lo visto también en formatos para wookies!). Ayudan a romper con la barrera de seriedad que tienen algunas empresas y conectan más fácilmente empresarios y clientes. Sin duda una herramienta de marketing que hay que usar.

 

 
6 Trucos Profesionales para Crear un Mejor Contenido

Para terminar, 6 Consejos que te ayudarán a implementar el Contenido Audiovisual para Redes Sociales.

  • Anima a tu audiencia a compartir tu contenido.
  • Conviértete en alguien cercano a los usuarios mostrando el interior de tu empresa.
  • Crea un calendario de publicaciones y define de antemano tus contenidos, para programarlos mejor.
  • Cuando vayas a compartir un contenido audiovisual hazlo con tu objetivo en mente, y trasládelo al contenido.
  • Elige los colores y tono de imagen que define a tu empresa. Utilízalos universalmente para aumentar la solidez de tu marca.
  • Si superpones texto a tus imágenes, conseguirás que se compartan aún más.
S/V
visitas hoy 3 · visitas total 549

Usuario: SEO_Microsgandia

Empresa: Agencia SEO Microsgandia SL

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 07/09/2018 13:19

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16862

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar