Cerrar

Cambiar de web ¿cuándo planteárselo?

La importancia de actualizarse a los nuevos tiempos

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 05 de noviembre de 2018 a las 09:56

Mostrar ampliado

cambiar de web cuando plantearselo

cambiar de web cuando plantearselo

En ocasiones vemos que nuestra web ya no es tan atractiva como antes o que necesita un lavado de cara. Hay momentos en que nos planteamos si debemos cambiar de web o si con hacer un par de mejoras nos puede servir.

Hoy vamos a hablar de algunas situaciones en donde sí o sí debemos cambiar de web.

Para empezar, hemos de decir que los aspectos relevantes de una web han cambiado con el paso del tiempo. La manera de interactuar con la pantalla ha cambiado con el tiempo, así como la forma en la que queremos que nos presenten la información.

Os vamos a dar algunas razones para que valoréis si os conviene cambiar la web que tengáis actualmente.

Cambiar de web adaptándonos al móvil

Hace unos años todo el contenido web que había se veía desde ordenadores de sobremesa, actualmente casi todo el contenido lo visionamos a través de un móvil. Hoy en día diseñar una web que no se vea bien en los móviles no tiene sentido.

Hoy en día es imprescindible tener una web adaptada totalmente a cualquier tipo de dispositivo en el que vaya a ser visionada. Nuestra web se tiene que ver bien en cualquier medio electrónico.

Cambiar de web para ganar flexibilidad

Es posible que nuestra web ahora mismo sea complicada de actualizar por nosotros mismos sin la ayuda de nuestro diseñador web.

Tareas sencillas como escribir una entrada en un blog debe de ser una posibilidad para cualquier empresa pero en ocasiones en nuestra web no disponemos de la posibilidad de publicar noticias que nos interesen. A veces debemos recurrir a servicios de blogging externo o en el peor de los casos decidir no publicar ninguna noticia en nuestra web. Tener que acceder a una web distinta con un diseño totalmente distinto para poder leer una noticia no suele gustar al usuario final.

Diseñar nuestra web teniendo en cuenta estos puntos, hará que nuestra web sea más usable por nosotros sin necesidad de recurrir a externos para hacer cosas sencillas como escribir un artículo y además nuestros clientes disfrutarán más de navegar por nuestra página.

Cambiar de web para mejorar el posicionamiento

A todos nos interesa que nuestra web esté de las primeras posiciones de Google cuando alguien nos busque. Hay una infinidad de factores técnicos que implican que nuestra web sea atractiva o no para Google y si cumplimos con ellos, es más probable salir de los primeros.

Aspectos como la rapidez de nuestra web o que los contenidos sean comprensibles por el navegador son cosas importantes para ser de los primeros. Saber de un vistazo de qué va nuestra web también mejora la experiencia de usuario.

Una web diseñada usando buenas prácticas hará que nuestra página cargue en muy poco tiempo y que Google considere que ofrecemos una experiencia de usuarios a la altura de las personas que usan su buscador.

Cambiar de web para mejorar la apariencia

Cada año que pasa nos vamos adaptando a un lenguaje más visual. Con el paso del tiempo, nos vamos acostumbrando ver las cosas de un solo vistazo. Nos hacemos más maniáticos con nuestro tiempo, queremos enterarnos de manera sencilla y clara de lo que nos están intentando transmitir, sin tener que estar leyendo.

Una web con un diseño bonito hace que la gente permanezca más tiempo en ella. Por el contrario si es un diseño feo, la gente abandonará la web antes y además nos restarán credibilidad como empresa.

Conocer cuál es el ideal de las webs actuales es importante para ayudarnos a decidir si cambiar de o no la nuestra. Hacer actualizaciones menores puede ser una buena idea si solamente buscamos mejorar un aspecto pequeño de nuestro sitio. En ocasiones, diseñar una página web desde cero puede terminar ahorrándonos tiempo y dinero por lo que será la opción idónea.

En illusion studio podemos ayudarte y asesorarte en la mejora de tu web. nuestro departamento de diseño web en valencia estará encantado de poder ayudarte, ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso.

5
visitas hoy 10 · visitas total 697

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 05/11/2018 09:56

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17242

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:37

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar