Cerrar

Emprendedores en búsqueda de financiación con Valencia Activa

valencia

Se pone en marcha un nuevo taller de forma totalmente gratuita llamado EurekaBooster

Publicado por manugo
viernes, 08 de febrero de 2019 a las 12:29

Desde el Ayuntamiento de Valencia junto con la innovadora red Vit Emprende y la agencia municipal de empleo Valencia Activa se ha puesto en marcha un nuevo taller de forma totalmente gratuita llamado EurekaBooster. Este taller está indicado para todas aquellas personas emprendedoras que quieran formarse en materia de financiación pública para proyectos de desarrollo, investigación e innovación.

Según palabras de la propia concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, estos talleres ayudan a crecer y expandirse a muchos proyectos valencianos y son muy necesario para que todas las ideas cojan fuerza con un buen punto de partida.

El taller se realizará en las propias instalaciones de Valencia Activa, y su objetivo principal es ayudar a las pequeñas empresas en la búsqueda de apoyo económico para poder financiarse y realizar inversiones referentes a la innovación en sus desarrollos tecnológicos. En este taller se darán cita proyectos de diferentes sectores como la robótica aplicada a los tatuajes o diferentes startups del sector servicios.

Durante esta formación, en la cual participarán más de 20 proyectos con base emprendedora, el principal equipo técnico realizara una evaluación junto a las empresas que participan para ver las posibilidades que hay de conseguir algún tipo de financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

También se informará de todos los trámites necesarios que exigen para poder realizar este tipo de solicitudes, así como los criterios, requisitos y hoja de ruta que siguen los evaluadores para decidir si un proyecto accede o no a la deseada financiación para dará ese impulso necesario. Dentro de este taller también se realizarán diversas reuniones privadas con la directora ejecutiva de la agencia privada de innovación, Ana Durán de Innobooster, y con el representante del área de dirección de proyectos internacionales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Héctor Fernández.

 

DESARROLLO E INVESTIGACIÓN PARA CONSEGUIR FINANCIACION PÚBLICA

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial es un agente de financiación que viene directamente de la Administración General del Estado para el desarrollo, la investigación e innovación empresarial. Gestiona mediante fondos propios y cofinanciación procedentes de diversas instituciones europeas (Fondos de Estructurales y de Inversión y del Banco Europeo de Inversiones), varias líneas destinadas a subvencionar proyectos innovadores de empresas. Destacan líneas para proyectos de entre 200.000 y tres millones de euros, con subvenciones que llegan hasta el 33% del presupuesto principal de la pyme.

5
visitas hoy 0 · visitas total 689

Usuario: manugo

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 08/02/2019 12:29

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=18050

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:16

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar