Cerrar

Lidera tu Comunicación con 10 Claves

¡Comunica más. Comunica mejor!

Ada Morales

Ada Morales

Publicado el lunes, 09 de septiembre de 2019 a las 13:43

“Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores”, decia Winston Churchill, el hombre más popular y también el más criticado de Inglaterra, considerado el último de los grandes estadistas, siempre recordado por su rara habilidad para predecir los acontecimientos futuros, la voz de la conciencia de su país. 

Tan solo una palabra nos puede cambiar la vida, una sola palabra es suficiente para generar un rechazo o levantar la barrera. Con independencia de tu área, si dominas el arte de la comunicación, obtener mejores resultados, generarás impacto, proyectarás confianza, venderás más.

Con la intención de ayudarte, sea cual sea tu objetivo, comparto contigo 10 claves que pueden ayudarte a mejorar e incluso liderar tu comunicación:

1. Inicia la conversación preguntando algo personal. Hablamos con personas, independientemente de su cargo o puesto. Sal de tu rol. Utilizar preguntas abiertas te ayudará.

2. Mira a los ojos, es la manera más eficaz de transmitir confianza y demostrar interés por tu interlocutor.

3. Escucha lo que dice y sobre todo lo que no dice. Escuchar es hacer protagonista a tu interlocutor. Escuchar es conocer y aprender. 

5. Formula preguntas adecuadas, profundiza en la conversación, obtén más información sobre el problema, sobre el contexto y sobre tu interlocutor.

6. Llama a tu interlocutor por su nombre, dos veces no seguidas, durante la misma conversación, ni una más. No le gastes el nombre. Sl nombre de las personas es la palabra mágica.

7. Cuida tu lenguaje corporal. Acompaña tus palabras con tu cuerpo. Exprésate con gestos. Mantén una posición abierta, como por ejemplo mostrar las palmas de las manos de vez en cuando. En ocasiones un gesto puede convencer  mucho más que un discurso elaborado.

8. Evita la crítica. Se elegante y amable. No te enfrentes a tu interlocutor ni hables mal de otros. Nadie se deja influir por personas negativas, es tóxico. Habla de manera positiva. 

9. El silencio, es una pausa reflexiva. No le temas. Quién sabe mantener el silencio transmite seguridad, equilibrio y poder en la conversación.

10. Piensa en lo que os une, no en lo que os separa. Si conversáis es para buscar soluciones conjuntas.  

Confío en que este post te ayude a comunicar mejor.

Puedes leer el articulo completo aquí: http://www.adamorales.es/10-claves-liderar-tu-comunicacion/

¡Gracias por compartir!

5
visitas hoy 25 · visitas total 447

Usuario: adamorales

Empresa: Ada Morales

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 09/09/2019 13:43

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19658

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar