Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Emprenemjunts

ANTARA - Entrevista | CEEI Valencia | EmprenemJunts

 

ANTARA

Publicado por anarubio el lunes, 28 de julio de 2008 a las 00:00

CEEI Valencia - Sin Tema

- Ampliar imagen -

Ir al registro de la imagen

Miguel Borrás, fundador y gerente de Antara

Ir al registro de la imagen

Entrevista realizada a Miguel Borrás, fundador y gerente de Antara

ANTARA INFORMATION TECHNOLOGY, S.L., es una joven empresa dedicada al desarrollo de nuevos sistemas informáticos bajo contrato y a la consultoría estratégica de sistemas. Su filosofía de trabajo subyace en su propio nombre. La palabra antara en el vernáculo valenciano designa las zonas del campo de cultivo que han quedado sin labrar, y ahí es donde la empresa ejerce su labor, atendiendo estas áreas sin trabajar y proporcionando soluciones innovadoras y eficaces a las necesidades de sus clientes.

Dicha filosofía se materializa como empresa en el año 2001, cuando su fundador y gerente, Miguel Borrás, deja atrás una etapa de quince años en el mundo de la investigación, ocupando cargos como coordinador en el instituto tecnológico AIDIMA, director del departamento de informática de desarrollo y director de la OTRI (Oficina de Transferencia de Información). La necesidad de comenzar una nueva andadura y la desaceleración sufrida en el año 2000 por las empresas dedicadas al negocio de internet supusieron el revulsivo para que Miguel Borrás y su colaborador Juan Vte. Vidagany decidieran atender a este nuevo mercado bajo un prisma diferente.

Esta nueva visión se traduce en “aunar las necesidades del cliente, el conocimiento que tiene de su propio problema y que Antara tiene para solucionarlo, y la asistencia del proceso con una tecnología asequible y válida para resolverlo”. Es lo que ellos denominan como “el poder de combinar”, proceso de sinergias en el que se pretende ofrecer al cliente más que un servicio, un aprendizaje y un verdadero intercambio y adquisición de conocimiento.

Por todos estos motivos el mercado al que atiende Antara está formado por empresas para las que “el conocimiento es más valioso que el capital por el que van a conseguirlo”. Conocimiento que ellos aportan en sus dos principales áreas de negocio: comercio electrónico e información del producto, y sistemas colaborativos en internet.

Con respecto a la competencia en este sector y en estas áreas, Miguel Borrás se muestra franco y afirma: “hay muchas empresas que dicen que están haciendo tareas similares a la nuestra, pocas que las estén haciendo realmente, y por el momento ninguna que las haga de forma satisfactoria”. Esto deja a Antara en una posición tan ventajosa como transitoria, sin competidores definidos e inmediatos “pero con una seguridad total de que los haya, en el plazo de seis meses, un año...”.

Para mantener este buen posicionamiento en el mercado, Antara apuesta por una estrategia doble. En primer lugar, seguir configurándose como un equipo pequeño, cohesionado, con gran capacidad de maniobra y manteniendo siempre la voluntad y el espíritu de enfrentarse a nuevos desafíos técnicos. En segundo lugar, marcando un claro factor de diferenciación frente a la competencia potencial, traducido en su minuciosa metodología de trabajo, en la búsqueda de nuevas ideas y soluciones y sobre todo ofreciendo al cliente aprendizaje sobre sus problemas y la adquisición de un auténtico conocimiento.

Gracias a este enfoque y al esfuerzo de sus integrantes, la empresa no ha dejado de crecer desde sus orígenes, siguiendo las mejores previsiones y transcendiendo en su actividad desde el ámbito nacional hasta el europeo, cooperando y trabajando siempre con empresas que comparten su mismo punto de vista.

Respecto a sus previsiones de futuro, Antara se plantea crecer y seguir avanzando, pero manteniendo siempre la escalabilidad de su idea original: “trabajar con una estructura sencilla y mantener siempre la filosofía desarrollada”. Esto no supone una traba para sus futuros proyectos, entre los que se incluyen además de ampliar el número de trabajadores, abrir nuevas oficinas cerca de sus clientes para ofrecerles un mejor servicio.

Pero alcanzar este estado de continuo progreso no ha quedado exento de dificultades, destacando de entre todas ellas el gran problema que supone para una empresa joven e innovadora acceder a fuentes de financiación externa. Esto ha llevado a Antara a tener que costear gran parte de su proyecto de forma particular, un duro reto que han logrado superar con éxito y del que se sienten especialmente orgullosos.

Como contrapartida a las trabas encontradas Antara destaca ante todo la figura del CEEI Valencia, organismo del que se sienten especialmente satisfechos fundamentalmente por tres razones. En primer lugar por la oportunidad y las facilidades para domiciliar la empresa dentro del propio organismo, con todas las ventajas, servicios y accesibilidad que ello supone. En segundo lugar por el asesoramiento profesional y eficaz de sus consultores y tutores, y en tercer lugar por la exhaustiva y útil formación ofrecida y relacionada con la gestión y la realidad empresarial del día a día.

NOTA: Esta entrevista fue realizada en julio de 2004

2.96
visitas hoy 18 · visitas total 11297 · nº votos 962

 

Usuario:

anarubio

Añadir comentario

Comentarios recibidos

Todavía no se ha recibido ningún comentario

url canal: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=371

 #empresas

17/04/2014

36 visitas

17/01/2011

16.745 visitas

 

 
PIE-2014

Emprenemjunts · CEEI Elche · CEEI Castellón · CEEI Alcoy · CEEI Valencia · Nacional · Día de la persona emprendedora · Management · Desarrollo Local · UPV-Ideas · Internacional · Emprendeplus · Páginas naranja · Enrédate · Lonja de Inversión · Emprende Alicante · Iberoamérica emprende · Entrepreneurship · Trabajadores Autónomos · Asian Entrepreneurship

· Aviso Legal ·

Acceso a través de fuente rss a nuestras noticias