EmprenemJunts

CEEI Valencia CEEI Valencia

+ canales

Emprenemjunts CEEI Elche CEEI Castellón CEEI Alcoy CEEI Valencia Nacional Día de la persona emprendedora Management Desarrollo Local UPV-Ideas Internacional Emprendeplus Páginas naranja Enrédate Lonja de Inversión Emprende Alicante Iberoamérica emprende Entrepreneurship Trabajadores Autónomos Asian Entrepreneurship Europa 2020
Menú de opciones

cerrar XInicio de sesión

He olvidado la contraseña

Quiero registrarme

Cerrar

Iniciar sesión

Enlace · Blog profesional

foto

Klout y Kred para medir tu influencia en redes sociales 

Klout y Kred son dos herramientas de moda para influencers, como medidores de influencia más populares de todos los que circulan por las redes sociales. Las dos herramientas miden el índice de...

Actualidad · Noticia

foto

Startup Mentoring Labs Junio #SMLAB 

Ciclo mensual de mentorización en dos sesiones

Desde CEEI Valencia hemos creado el ciclo de asesoramiento "Startup Mentoring Labs". El objetivo es ayudarte a consolidar tu startup a través de mentorización intensiva durante 2 sesiones de 4 horas...

Actualidad · Actividad con inscripción on-line

foto

Escuela de Inversores 

Si estás pensando en invertir en empresas o startups y no sabes cómo valorarlas, ésta es tu Escuela

OBJETIVOS •Fomentar la inversión privada en empresas innovadoras •Reducir el temor a invertir en inversiones noveles •Proporcionar una visión práctica de análisis de proyectos y cierre de...

Actualidad · Actividad con inscripción on-line

foto

Acto de Entrega del Premio Emprendedor XXI Comunitat... 

El acto tendrá lugar en la Bolsa de Valencia

El próximo día 10 de Junio, en la Bolsa de Valencia, tendrá lugar el Acto de Entrega del Premio EmprendedorXXI Comunitat Valenciana organizado por Caixa Capital Risc, ENISA, IVACE y CEEI Valencia...

Enlace · Blog profesional

foto

9 consejos para ser un influencer digital 

1: Encuentra tu Focus 2: Suscribirse a Plataforma Blogs 3: Lea Blogs relevantes de fuentes diversas 4: Crear alertas de contenidos para estar informado e informar de lo que pasa 5: Publicar 2 o 3...

Actualidad · Actividad con inscripción on-line

foto

Jornada "Cómo diseñar tu estrategia de Marketing en... 

Miguel Ángel Cintas. Consultor de Marketing y Estrategia digital

El mundo digital se ha convertido en una necesidad para las empresas, existe una máxima que cada vez es más plausible: “quien no esté en internet en pocos años, no existirá para los consumidores”,...

Actualidad · Artículo

foto

Buscar trabajo..¡es un trabajo!  

Buscar trabajo no es sólo un tema laboral; es un tema de vida...

Eso lo debemos tener muy claro quienes ante la todavía crítica situación que vive España, formamos parte del alto índice de desempleo que parece no disminuir. Sin embargo, ese índice bajará....

Actualidad · Actividad con inscripción on-line

foto

Jornada “El trébol de las ventas con suerte” 

19 de junio en Port Sagunt

El factor único para que todo negocio funcione son las ventas. Si no vendemos no hay negocio. Cuando tenemos claro nuestra idea de negocio, nuestro producto, debemos rodearnos de un buen equipo...

Enlace · Blog profesional

foto

Los Tech Angels han llegado a España 

¿Qué son los Tech Angels? Son personas o grupos que ayudan a start ups y pequeñas empresas a desarrollar tecnológicamente su negocio. Ellos aportan conocimiento y experiencia al proyecto a cambio de...

Actualidad · Convocatoria

foto

Abierta la convocatoria al programa de aceleración Plug and... 

El plazo para apuntarse cerrará el 2 de agosto de 2015 o cuando llegue a 300 solicitudes

Plug and Play Accelerator es un programa de 4 meses diseñado para sumergir a las startups en un ambiente emprendedor, claramente inspirado en nuestros programas de Silicon Valley. DIRIGIDO...

Actualidad · Actividad con inscripción on-line

foto

IDEA e+: Jornada "Creatividad emprendedora" 

Miércoles, 3 de junio, a las 10:30h en la Sede de la Universidad Europea de Valencia

Todas las personas potencialmente son creativas. Lo que varía en ellas son sus niveles de creatividad, cualidad que se puede potenciar y desarrollar. Si asistes a esta jornada, probarás la...

Actualidad · Convocatoria

foto

VALENCIA CREA 2015 

XVI CERTAMEN DE CREACIÓN JOVEN

Un año más la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia organiza una nueva edición del certamen de creación joven VALENCIA CREA, por eso te invitamos a participar en esta decimosexta...

ANTARA

Entrevista realizada a Miguel Borrás, fundador y gerente de Antara

Publicado por anarubio
lunes, 28 de julio de 2008 a las 00:00

Mostrar ampliado

antara

Miguel Borrás, fundador y gerente de Antara

Mostrar ampliado

Imágen de Miguel Borras, promotor de Antara

Miguel Borrás, fundador y gerente de Antara

ANTARA INFORMATION TECHNOLOGY, S.L.,es una joven empresa dedicada al desarrollo de nuevos sistemas informáticos bajo contrato y a la consultoría estratégica de sistemas. Su filosofía de trabajo subyace en su propio nombre. La palabra antara en el vernáculo valenciano designa las zonas del campo de cultivo que han quedado sin labrar, y ahí es donde la empresa ejerce su labor, atendiendo estas áreas sin trabajar y proporcionando soluciones innovadoras y eficaces a las necesidades de sus clientes.

Dicha filosofía se materializa como empresa en el año 2001, cuando su fundador y gerente, Miguel Borrás, deja atrás una etapa de quince años en el mundo de la investigación, ocupando cargos como coordinador en el instituto tecnológico AIDIMA, director del departamento de informática de desarrollo y director de la OTRI (Oficina de Transferencia de Información). La necesidad de comenzar una nueva andadura y la desaceleración sufrida en el año 2000 por las empresas dedicadas al negocio de internet supusieron el revulsivo para que Miguel Borrás y su colaborador Juan Vte. Vidagany decidieran atender a este nuevo mercado bajo un prisma diferente.

Esta nueva visión se traduce en “aunar las necesidades del cliente, el conocimiento que tiene de su propio problema y que Antara tiene para solucionarlo, y la asistencia del proceso con una tecnología asequible y válida para resolverlo”. Es lo que ellos denominan como “el poder de combinar”, proceso de sinergias en el que se pretende ofrecer al cliente más que un servicio, un aprendizaje y un verdadero intercambio y adquisición de conocimiento.

Por todos estos motivos el mercado al que atiende Antara está formado por empresas para las que “el conocimiento es más valioso que el capital por el que van a conseguirlo”. Conocimiento que ellos aportan en sus dos principales áreas de negocio: comercio electrónico e información del producto, y sistemas colaborativos en internet.

Con respecto a la competencia en este sector y en estas áreas, Miguel Borrás se muestra franco y afirma: “hay muchas empresas que dicen que están haciendo tareas similares a la nuestra, pocas que las estén haciendo realmente, y por el momento ninguna que las haga de forma satisfactoria”. Esto deja a Antara en una posición tan ventajosa como transitoria, sin competidores definidos e inmediatos “pero con una seguridad total de que los haya, en el plazo de seis meses, un año...”.

Para mantener este buen posicionamiento en el mercado, Antara apuesta por una estrategia doble. En primer lugar, seguir configurándose como un equipo pequeño, cohesionado, con gran capacidad de maniobra y manteniendo siempre la voluntad y el espíritu de enfrentarse a nuevos desafíos técnicos. En segundo lugar, marcando un claro factor de diferenciación frente a la competencia potencial, traducido en su minuciosa metodología de trabajo, en la búsqueda de nuevas ideas y soluciones y sobre todo ofreciendo al cliente aprendizaje sobre sus problemas y la adquisición de un auténtico conocimiento.

Gracias a este enfoque y al esfuerzo de sus integrantes, la empresa no ha dejado de crecer desde sus orígenes, siguiendo las mejores previsiones y transcendiendo en su actividad desde el ámbito nacional hasta el europeo, cooperando y trabajando siempre con empresas que comparten su mismo punto de vista.

Respecto a sus previsiones de futuro, Antara se plantea crecer y seguir avanzando, pero manteniendo siempre la escalabilidad de su idea original: “trabajar con una estructura sencilla y mantener siempre la filosofía desarrollada”. Esto no supone una traba para sus futuros proyectos, entre los que se incluyen además de ampliar el número de trabajadores, abrir nuevas oficinas cerca de sus clientes para ofrecerles un mejor servicio.

Pero alcanzar este estado de continuo progreso no ha quedado exento de dificultades, destacando de entre todas ellas el gran problema que supone para una empresa joven e innovadora acceder a fuentes de financiación externa. Esto ha llevado a Antara a tener que costear gran parte de su proyecto de forma particular, un duro reto que han logrado superar con éxito y del que se sienten especialmente orgullosos.

Como contrapartida a las trabas encontradas Antara destaca ante todo la figura del CEEI Valencia, organismo del que se sienten especialmente satisfechos fundamentalmente por tres razones. En primer lugar por la oportunidad y las facilidades para domiciliar la empresa dentro del propio organismo, con todas las ventajas, servicios y accesibilidad que ello supone. En segundo lugar por el asesoramiento profesional y eficaz de sus consultores y tutores, y en tercer lugar por la exhaustiva y útil formación ofrecida y relacionada con la gestión y la realidad empresarial del día a día.

NOTA: Esta entrevista fue realizada en julio de 2004

2.96
visitas hoy 3 · visitas total 12.474

Usuario: anarubio

Canal: CEEI Valencia