Cerrar

La innovación de Lady Gaga se aplica a las empresas

Florida organiza una Jornada dirigida a más de 200 personas sobre este tema

Publicado por mtmoreno
viernes, 01 de julio de 2011 a las 10:36

“Lady Gaga se reinventa en cada concierto, hace cosas completamente diferentes, innova, crea, tiene un equipo colaborador, utiliza las redes sociales de forma fascinante, colabora con su equipo, y estas son algunas de las bases para ser empresas innovadoras”. Con estas palabras, sentenciaba Juan Carrión, la jornada organizada por Florida Universitaria en la Fundación Bancaja dentro del Máster en innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio que imparte el centro.

Más de 200 personas disfrutaron con la conferencia de Carrión, consultor en innovación y gestión del conocimiento y socio director de Be Up y la posterior mesa redonda. El tema motivó a los asistentes “Memética gaga… inconformismo, creatividad y talento para innovar en la empresa”.

Para Juan Carrión, las organizaciones que él ha llamado “Gaga” son “más flexibles, más rápidas, más ágiles, más innovadoras, más transparentes, más colaborativas, más tecnológicas, más humanas, con más capacidad de aprendizaje, con un nuevo tipo de liderazgo y en definitiva, con más talento colectivo”.

Tomando como ejemplo el caso de éxito de Lady Gaga, fue capaz de presentar los aspectos clave de los cuales es posible aprender para hacer de las organizaciones un entorno favorable a la innovación y la creatividad.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de José Vicente González, presidente de la CEV, Bruno Broseta, secretario autonómico del sector empresarial y Empar Martínez, director general de Florida.

El Presidente de la CEV resaltó la necesidad de añadir productividad para garantizar la perdurabilidad de las empresas y “eso pasa por la innovación” manifestó. “Muchas empresas están haciendo innovación, aunque no saben que lo hacen, porque si no, hoy en día con la competencia que hay, ya habrían muerto”.

Para Bruno Broseta, “la innovación es la utilización sistemática del conocimiento para generar valor en el mercado y para generar ventajas competitivas para la empresa”. “La innovación tiene que ser una cultura”.

“Competir innovando, innovar compartiendo” fue el tema en torno al que giró el coloquio en el que también participó Juan Carrión junto con Eduardo Aznar, gerente de Aznar textil; Sunil-ChandruMahatani, de Edival y Teresa Cercós, directora de calidad e innovación de Importaco. Todos ellos comentaron cómo gestionaban la innovación en la empresa.

Florida Universitària apuesta en todos sus ámbitos por la innovación y la creatividad, también en su énfasis por hacer de la colaboración entre Universidad y Empresa una realidad e impulsar esta innovación en el tejido empresarial valenciano y ello queda patente en cada una de las actividades que organiza.

9.757 visitas

Comentarios

loan

loan - 08-11-18

Oferta de Prestamo Urgente

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: [email protected]

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO