Cerrar

AFT recibe el Premio Verde a la mejor empresa sostenible

La empresa se encuentra localizada en el CEEI Valencia

Publicado por SusanaAP
jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 18:28

Los Premios Verdes, convocados por la Fundación José Navarro, se han consolidado ya como referentes en el mundo del desarrollo sostenible y la Salud Natural, liderando desde Valencia la tendencia de otras ciudades europeas que ya cuentan con sus propios Green Awards.

El evento, que tuvo lugar ayer en la sede de la Fundación Bancaja, se ha convertido en el punto de encuentro de todos los protagonistas de la Revolución Verde que está viviendo nuestra sociedad.

Por su lado, Naturvita, la marca más conocida de Alimentos Funcionales y de Origen Tradicional (AFT), empresa Club CEEI Valencia, y Almazaras productoras de olivos milenarios de la comarca del Maestrat han recibido el galardón a nivel empresarial, de manos de Sílvia Ordiñaga, directora General de Comercio y Consumo; y Ana Leiva, directora de la Fundación Biodiversidad, respectivamente.

El candidato a la presidencia del Gobierno por EQUO, Juan López de Uralde ha sido galardonado con el Premio Verde en la categoría de Persona con responsabilidad pública, galardón que he recibido de manos de José Navarro.

El Real Racing Club de Santander ha obtenido el premio en la sección de deporte, de manos de Mateo Castellá, director General de Deportes. Mientras que Lola Català, presidenta de Honor de la Fundación José Navarro entregaba el trofeo al escultor Josep Sanjuán, por su participación en el proyecto ecológico de fomento de la biodiversidad Carrícola.

Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, ha otorgado el galardón en la categoría Ecoemprendedor a Paula Saiz y Mario Valero, gerentes de Creanatura. Por otro lado, en la modalidad de Entidad Científica el galardón ha recaído en IEO, (Instituto Nacional de Oceanografía), cuyo director Eduardo Balguerías ha sido el encargado de recoger el premio de manos de Carmen Alborch, senadora.

En el apartado de Entidad en el ámbito de la hostelería y la restauración han visitado la capital del Turia los representantes de la Cookery School, quien han recogido el premio que les ha entregado Marta Valsangiacomo, directora General de Comercialización de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La categoría reservada a Medios de Comunicación ha estado representada por la periodista valenciana Xelo Miralles, quien ha recibido el galardón por parte de Ana Botella, delega de Gobierno en la Comunidad Valenciana. El Premio especial a la organización no gubernamental ha recaído este año en la ciudad de Vitoria, y la encargada de entregarlo ha sido Lourdes Bernal del Ayuntamiento de Valencia.

Para terminar, en la categoría de persona en el ámbito privado, el escogido ha sido Guillem Ferrer, quien al finalizar el acto agradeció el reconocimiento en nombre de todos los premiados, y trasmitió a todos los asistentes que “debemos actuar y vivir como un árbol”. El premio lo recibió de manos de Patricia Restrepo, directora del Instituto Macrobiótico de España.

7.294 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO