EmprenemJunts

CEEI Valencia

cerrar XInicio de sesión

He olvidado la contraseña

Quiero registrarme    

Cerrar

Iniciar sesión

El CEEI Castellón facilita herramientas para gestionar el talento.

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 01-12-2012 23:59

Cerca de 80 asistentes conocieron de primera mano las principales herramientas para gestionar el talento dentro de las empresas.

Publicado por paloma
jueves, 01 de diciembre de 2011 a las 13:41

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón) celebró un seminario bajo el título “Herramientas para gestionar el talento: Coaching y gestión de competencias”. La jornada, que ha contado con una gran afluencia de público estaba dirigida a emprendedores y empresarios.

El seminario dio comienzo con la ponencia de Luís Martínez Andreu, Director de Andreu Estelles Consultores, quien bajo el título “Autoconocimiento para tu liderazgo personal y profesional” destacó que para conseguir nuestras metas personales y empresariales, lo primero que debemos hacer es conocernos y reconocernos, y para conocernos hay que estar abiertos a la autocrítica, tanto interna como externa, puesto que es básico para nuestro aprendizaje personal. Así mismo hay que proponerse un plan de mejora para continuar desarrollando nuestras fortalezas, estableciendo acciones y realizando un seguimiento de los resultados obtenidos.

En segundo lugar, Montse Sans, Consultora independiente y Coach, centró su discurso en “La importancia de declarar la visión”. Ya que, es necesario saber a dónde vamos, que camino queremos tomar, por eso debemos definir qué es lo que queremos, en definitiva planificar nuestro futuro. La ponente realizó una distinción clara entre el sueño y la visión, el sueño no está planificado, es difícilmente realizable, o es un simple propósito, mientras que en la visión existe planificación y acción, la posibilidad de realización y un destino fijado. Por último, Sans destacó la relevancia que adquiere generar visión en las organizaciones, ya que se trata de lo que se quiere conseguir.

Seguidamente tomó la palabra María Baigorri, Directora de Recursos Humanos del grupo Esmalglass con una conferencia centrada en la gestión del talento. Según Baigorri uno de los puntos clave en la correcta gestión del talento es alinear los intereses de la empresa con los intereses de sus colaboradores. La contribución de las personas es vital en los resultados empresariales, y es ahí donde el talento juega un papel fundamental.

La ponente también destacó que las empresas con estructuras u organigramas horizontales tienen más capacidad para gestionar el talento de manera eficaz. Porque la mala gestión del talento dentro de una organización, puede llevar a la pérdida de trabajadores vitales dentro del proyecto empresarial.

Para cerrar la sesión, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una conferencia con alto grado de participación impartida por Joan Díaz, Director de operaciones y desarrollo de negocio de la Escuela Europea de Coaching, bajo el título “Coaching para obtener resultados extraordinarios”. En ella se realizó un repaso a la figura del Coach, y lo que supone para el desarrollo personal y profesional. Así mismo, Díaz definió el Coaching, como la relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresas negocios de las personas.

Más imágenes de la jornada.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 6.938

Usuario: paloma

Canal: CEEI Castellón