Emprenemjunts

Buch anuncia un nuevo programa para incentivar el crecimiento de empresas innovadoras - Noticia | CEEI Valencia | EmprenemJunts

 

Buch anuncia un nuevo programa para incentivar el crecimiento de empresas innovadoras
* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 11-04-2013 23:59

Se destinarán 1,56 millones de euros a PYME innovadoras con capacidad de crecimiento y menos de cinco años de vida

Ampliar imagen ampliar imagen

Ir al registro de la imagen

Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria y Comercio

Ampliar imagen ampliar imagen

Ir al registro de la imagen

De izquierda a derecha: Carlos Navarro, Presidente del CEEI, Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria y Comercio, y Jesús Casanova, Director del CEEI

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha anunciado que su departamento publicará en las próximas semanas la convocatoria de “un nuevo programa de ayudas, dotado con un presupuesto de 1,56 millones de euros con el que se incentivará el crecimiento de empresas innovadoras de reciente creación promovidas por emprendedores”.

Este programa se enmarca dentro del Plan de Emprendedurismo Innovador y Diversificación Empresarial del IMPIVA y tiene como objetivo “apoyar a las pequeñas empresas innovadoras y diversificadoras con menos de cinco años de vida a aprovechar su potencial y desarrollar todas sus capacidades”.

El conseller ha realizado estas declaraciones en el CEEI Valencia durante la 22ª Presentación de Empresas Innovadoras, con el que este centro promociona las empresas que nacen y se desarrollan dentro de su ámbito.

Buch ha destacado que “a voluntad de la Consellería de Economía, Industria y Comercio con esta nueva línea es fomentar la diversificación del tejido empresarial de la Comunitat, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad”.

Para ello, entre las acciones que se van a respaldar está el desarrollo de trabajos de consultoría que ayuden al análisis y desarrollo de las capacidades empresariales destinadas al crecimiento de nuevas empresas como son planes estratégicos, planes de internacionalización, análisis de mercado o de inteligencia competitiva. La cuantía máxima de las ayudas será de 25.000 euros por proyecto y 75.000 euros por empresa en el plazo de dos años.

Apoyo a los emprendedores

Buch ha señalado “el Consell tiene entre sus ejes fundamentales de actuación el impulso a la actividad emprendedora para lo que cuenta con un conjunto de medidas de apoyo a los emprendedores que incluye actuaciones en los ámbitos normativo, de los incentivos y la financiación”.

En concreto, ha destacado que desde su departamento “este año se ha incrementado un 70% las ayudas gestionadas por el IMPIVA para favorecer el emprendimiento, hasta alcanzar los 6,8 millones de euros a través del programa anunciado hoy, la línea de creación de empresas de base tecnológica y el respaldo a la actividad de los CEEI”.

Asimismo, ha recordado que el Decreto Ley de Medidas urgentes de apoyo a los emprendedores, microempresas y PYME de la Comunitat Valenciana supone una inversión de 85 millones de euros en ayudas directas para fomentar la actividad de 9.000 emprendedores cada año, incentivando la economía real gracias a la eliminación de trabas a la actividad económica y el respaldo a los emprendedores.

22ª Presentación de Empresas Innovadoras

Respecto al CEEI Valencia, el conseller Buch ha destacado la importancia de la labor desarrollada por este centro para impulsar la puesta en marcha de empresas innovadoras “que cobra especial relevancia en momentos de dificultad económica, ya que aportan capacidad de innovación a otros sectores, contribuyen a orientar la investigación básica, ofrecen empleo cualificado y contribuyen a generar nuevo conocimiento”.

Una muestra que avala su razón de ser –ha afirmado- es que la tasa de fracaso empresarial a los 3-4 años de existencia de las empresas apoyadas por el CEEI se sitúa por debajo del 20% frente a la media nacional, que es superior al 60%", ha comentado.

Durante el pasado año se crearon en el CEEI Valencia 63 nuevas empresas, que han generado 142 puestos de trabajo de alta cualificación en su primer año. Además, otras 18 han estado alojadas en sus instalaciones en 2011 y más de 5.400 personas han participado en las diferentes actividades organizadas por el centro.

En la 22ª edición de la Presentación de Empresas Innovadoras un total de nueve empresas cuya actividad está basada en la innovación y las tecnologías emergentes han expuesto su actividad en un acto con el que el CEEI pretende dar a conocer la labor de las PYME surgidas con el respaldo de esta asociación.

Se trata de Acondaqua Ingeniería del Agua S.L.; Apeiron Medical S.L.; Bioncotech Therapeutics S.L.; Efectividads Social ADS S.L.; Ingelia S.L.; Kaparazoom S.L.; Metis Biomaterials S.L.; Mobilendo S.L.; y Webmetrics S.L.

5
visitas hoy 1 · visitas total 5206 · nº votos 2

 

Usuario:

SusanaAP

Añadir comentario

Comentarios recibidos

Todavía no se ha recibido ningún comentario

url canal: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=5009

NEWSLETTER SEMANAL !Mantente informado!

Emprenemjunts te permite: Proyectar y publicar contenidos; contactar y colaborar con otras empresas; así como obtener recursos relevantes del mundo de los negocios. Mantente "conectado" !SUSCRÍBETE , AHORA!

 #empresas

29/05/2013

1.333 visitas

13/10/2011

15.346 visitas

 

02/07/2013

1.523 visitas

 

 
PIE-2014

Emprenemjunts · CEEI Elche · CEEI Castellón · CEEI Alcoy · CEEI Valencia · Nacional · Día de la persona emprendedora · Management · Desarrollo Local · UPV-Ideas · Internacional · Emprendeplus · Páginas naranja · Enrédate · Lonja de Inversión · Emprende Alicante · Iberoamérica emprende · Entrepreneurship · Trabajadores Autónomos · Asian Entrepreneurship · Europa 2020

· Aviso Legal ·

Acceso a través de fuente rss a nuestras noticias  
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.