Cerrar

METAL 2.0: Viabilidad de las herramientas Web 2.0 en el sector del metal

¿Todavía no es 2.0?

Publicado por anarubio
viernes, 05 de diciembre de 2008 a las 00:00

METAL 2.0 se trata de un proyecto de aprendizaje colectivo donde se evaluarán cada una de las herramientas web 2.0 y se estudiarán su posible implantación en las empresas a nivel individual y/o colectivo a partir de la experiencia acumulada gestionando el portal colaborativo www.infometal.com concebido hace 6 años como una de las primeras redes sociales empresariales del país, gestionado en la actualidad a través de 11 asociaciones empresariales de forma colaborativa.

La primera actividad pública del proyecto consistió en la presentación mediante la Jornada 'METAL 2.0: Redes sociales y Web 2.0 en empresas' (20-nov-2008) cuyos contenidos están accesibles de forma gratuita y abierta con licencia Creative Commons, tanto los vídeos como los contenidos de las ponencias a la que asistieron más de 60 empresas, con lo que acumulando las 1.500 descargas por Internet que ha habido en los primeros 9 días, equivale a haber tenido 1.560 empresas asistentes.

La actividad siguiente está basada en la colaboración de empresas del sector metal, en especial de las 1.240 empresas con login y password para insertar contenidos en el portal www.infometal.com y las 9.897 empresas suscritas al Boletín infometal.com, con el fin de mejorarlo según las necesidades reales de las empresas, rellenando para ello una doble encuesta de cara a aportar su visión mediante:

- Encuesta científica: preparada por el DOE-UPV

- Encuesta tecnológica: preparada por AIMME

con el fin de avanzar en todos los ámbitos de la I+D+i de la aplicación de web 2.0 y redes sociales en las empresas.

Le invitamos a colaborar rellenando dicha encuesta, abierta a la participación de cualquier empresa y organismo de cualquier sector y tamaño, mediante la página web del proyecto: http://www.metal20.org/encuesta/

ANTES DEL PRÓXIMO JUEVES 11-DIC-2008 A LAS 11H.

Por otro lado, las empresas del sector del metal que además de rellenar la encuesta estén interesadas en integrarse en el grupo de empresas colaboradoras pueden hacerlo viendo los vídeos y entrando en el foro web del proyecto con el mismo usuario y contraseña del portal infometal.com. Si no recuerda la contraseña pulse aquí

http://www.infometal.com/usuarios/recordar.asp

Las 25 primeras empresas asociadas que colaboren entrando en el foro y rellenando las encuestas, podrán obtener gratuitamente vía correo postal, un ejemplar del libro (hasta fin de existencias)

"WIKINOMICS: La nueva economía de las multitudes inteligentes ".

Para ello puede ENVIAR UN EMAIL [email protected] tras rellenar las encuestas, indicando la dirección postal donde desea recibir el obsequio.

Para ver y/o descargar gratuitamente los vídeos y ponencias de la jornada, y acceder al foro y a la encuesta puede visitar la página: http://www.metal20.org

Información sobre el Experimento METAL 2.0- Red social de informáticos 2.0 para incrementar la productividad de las empresas.

Más información sobre web 2.0 y redes sociales

Para más información:

José Vicente Solera

Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) - AIMME

[email protected]

Tel: 96 136 63 76

9.903 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO