EmprenemJunts

CEEI Valencia

cerrar XInicio de sesión

He olvidado la contraseña

Quiero registrarme

Cerrar

Iniciar sesión

CDTI - Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID)

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 31-12-2009 23:59

Programa de Financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Hasta el jueves, a las :

Los proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) tienen como objetivo financiar proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, comprendiendo tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.

Beneficiarios:

Sociedades Mercantiles con capacidad técnica para desarrollar un proyecto de investigación, desarrollo o innovación tecnológica y capacidad financiera para cubrir con recursos propios un mínimo del 30% del presupuesto total del proyecto.

Duración máxima:

Entre 1 y 3 años

Costes subvencionables:

El CDTI financia proyectos plurianuales con un presupuesto mínimo en torno a los 240.000 euros . Se recogen partidas de personal, materiales, amortizaciones de activos fijos, colaboraciones externas y otros costes.

Sólo se financiarán proyectos que no hayan comenzado con anterioridad a la fecha de entrada de la solicitud. Sólo se podrán haber realizado estudios de viabilidad previos.

Cuantía:

El CDTI apoyará al proyecto mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable por un importe máximo del 75 % del presupuesto total aprobado. Esta ayuda se compone de una parte reembolsable y otra no reembolsable, según las siguientes condiciones.

Tipo de interés: 0 %

Plazo: 10 años

Importe de la ayuda (% del presupuesto): Hasta el 75 %

Tramo no reembolsable (% de la aportación CDTI) :

• 15 % con carácter general

• 25 % en los siguientes casos:

a) Cuando el proyecto cuente con una subcontratación de centros de investigación (Universidades, OPIs o centros tecnológicos del Registro CIT) superior al 10% de los costes elegibles totales en actividades que no sean una mera prestación de servicios.

b) Proyectos de cooperación internacional (Eureka, Iberoeka y Bilaterales) y los proyectos calificados como estratégicos aeronáuticos.

Nota: En caso de empresas en el área de biotecnología de reciente creación en reembolso de las cantidades podrá contar con una carencia acorde a los flujos de caja previstos como consecuencia de la explotacion comercial del proyecto.

El desembolso tendrá lugar según se van cumpliendo los hitos del proyecto.

Las empresas pueden acceder a una línea de prefinanciación bancaria para disponer por anticipado de la ayuda concedida.

El CDTI puede anticipar directamente el 25% de la ayuda si el proyecto está desarrollado por una microempresa.

Lugar de entrega de las solicitudes:

Las solicitudes podrán presentarse por la empresa durante todo el año a través de la aplicación telemática instalada en la web del CDTI (www.cdti.es).

La empresa puede presentar la información completa o bien una información preliminar, lo que le permitirá recibir una primera valoración sin tener que preparar una memoria completa.

Criterios de evaluación de proyectos:

• Calidad científico-técnica y novedad del proyecto

• Capacidad técnica y financiera de la empresa para realizar el proyecto.

• Capacidad de la empresa para explotar los resultados.

Plazo límite de solicitud: 31/12/2009

Más información

3.09
visitas hoy 1 · visitas total 5.384

Usuario: anarubio

Canal: CEEI Valencia