Cerrar

Florida Universitària crea un Máster de Videojuegos

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 10-05-2014 23:59

El centro becará a una mujer que quiera formarse en este ámbito

Publicado por mtmoreno
viernes, 10 de mayo de 2013 a las 11:52

FLORIDA Universitària ha puesto en marcha para el próximo curso un nuevo Máster en creación de experiencias de Videojuegos, Replaym. El máster permitirá no solo crear videojuegos sino publicarlos y venderlos, iniciando ya desde el mismo una carrera profesional en este sector en crecimiento (según el US Bureau of Labour, los puestos de trabajo en la industria del videojuego crecerán un 30% en el periodo 2018-2018).

Para hacerlo posible, el máster se articula en torno a 4 ejes principales: arte, diseño, tecnología y negocio de los videojuegos, que se integran en un proyecto transversal cuyo objetivo final es desarrollar un juego y publicarlo en una de las plataformas existentes.

El máster puede cursarlo cualquier persona, aunque no tenga experiencia ni conocimientos previos en videojuegos. El mundo de los videojuegos necesita de profesionales diversos (educación, salud, empresa, arquitectura, etc.) con capacidad para crear juegos que puedan ser aplicados en diferentes contextos.

En esencia, va dirigido a personas que tengan ganas de divertirse y hacer que los demás se diviertan, al tiempo que se reinventan, diseñando su propio proyecto de vida profesional.

El máster cuenta con profesionales de reconocido prestigio en el sector de los videojuegos a nivel mundial, que tutorizarán a los participantes y les contarán los secretos de la profesión, para ayudarles a empezar con buen pie.

Según la encuesta realizada por Creative Skillset UK en el año 2009, el porcentaje de mujeres en la industria del videojuego es tan solo del 6%, a pesar de que el porcentaje de mujeres que juegan con videojuegos se ha incrementado, especialmente desde la llegada al mercado de la consola Wii.

Queda mucho camino por recorrer hasta lograr la igualdad de género en la industria de los videojuegos, pero Florida Universitària considera que, con tan bajo porcentaje de representación, son necesarias medidas urgentes.

Que haya más mujeres desarrollando juegos no es solo una cuestión de ética o de responsabilidad social, sino también de buena gestión empresarial. La diversidad en los equipos de diseño permitirá crear juegos que lleguen a una mayor audiencia y, por tanto, con mayor éxito de ventas.

Por este motivo, el máster se ha comprometido con el liderazgo femenino en tecnología y ofrece una beca para que una mujer pueda cursarlo de forma gratuita http://www.floridareplay.com/women-in-games/

Replay es una iniciativa más de Florida Universitària que responde a las necesidades del mercado y al desarrollo de profesionales con alto potencial de empleo y crecimiento.

Datos de contacto:

Roberto Bonilla

play@floridareplay.com

96 122 03 80 Ext. 468

5
visitas hoy 1 · visitas total 3.712

Usuario: mtmoreno

Canal: Management

Fecha publicación: 10/05/2013 11:52

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=7039

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar