Cerrar

Los jóvenes YUZZ de Valencia, más cerca de crear su propia empresa tecnológica

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 02-07-2014 23:59

Laia Mulet Gayà, con el proyecto NUNONÚ, ha sido la ganadora de Valencia

Publicado por SusanaAP
martes, 02 de julio de 2013 a las 12:00

Mostrar ampliado

Chicos Yuzz 2012-2013

Foto de familia de una parte de los participantes de la edición Yuzz 2012-2013

Laia Mulet Gayà, con el proyecto NUNONÚ desarrollado en el centro YUZZ de Valencia, ha conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley, alzándose como uno de los 33 jóvenes emprendedores más brillantes del ámbito nacional. Además, el proyecto Young Cracks dispondrá de espacio gratuito en el CEEI Valencia durante 6 meses para acelerar su empresa.

Durante el último trimestre del año los tres proyectos más destacados del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para colaborar en la materialización de su idea de negocio.

El proyecto YUZZ, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de base tecnológica, desarrollado con el apoyo del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia ha concluido con éxito su cuarta edición, permitiendo a 20 jóvenes emprendedores de la ciudad trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales.

Durante un periodo de siete meses, los jóvenes con espíritu innovador han trabajado en el desarrollo de proyectos de negocio que marcarán el futuro tecnológico de nuestro país.

De esta forma, desde el programa YUZZ con la colaboración de Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia se ha pretendido potenciar aún más el talento emprendedor de los jóvenes de la zona, una cualidad fundamental para ser competitivos en la actual coyuntura económica.

El proyecto YUZZ está concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes -durante los siete meses de duración del programa- toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto.

Una vez finalizado este proceso de desarrollo en los centros YUZZ distribuídos por toda España, representantes de los mejores proyectos a nivel nacional realizarán un viaje a Silicon Valley, del 21 al 27 de julio, para conocer el mayor núcleo de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Además, durante el último trimestre del año, los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para contribuir a hacer realidad su idea empresarial.

Laia Mulet Gayà, con el proyecto ‘NUNONÚ’, una de las ganadoras a nivel nacional

Tras las rondas de presentación final de los proyectos celebradas durante el mes de Junio, los miembros de los jurados presentes en cada localidad del programa YUZZ han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores del país, que han participado en la cuarta edición del programa. Laia Mulet Gayà viajará a Silicon Valley entre los días 21 y 27 de julio, para conocer en primera persona la cuna mundial de la innovación tecnológica.

Su proyecto, Nunonú es una plataforma online que impartirá formación de calidad, interactiva y en español en materia de moda hecha por uno mismo.

En la actualidad hay una tendencia creciente en moda sobre el concepto “DIY” (hazlo tú mismo), el movimiento “handmade”, la tendencia creciente a la personalización y el incremento de los cursos de formación online.

En la plataforma se pueden encontrar: video-tutoriales online (con tutor), tutoriales en PDF, y una comunidad online donde los estudiantes puedan compartir sus creaciones y consejos con gente que tenga sus mismos intereses. Los video-tutoriales online y los tutoriales tratarán proyectos concretos con una aplicación útil muy clara y se organizarán por niveles (básico, intermedio, avanzado).

Además, Nunonú quiere ofrecer un portal donde diseñadores y modistas independientes puedan vender sus patrones de ropa y complementos, y sus kits de costura “DIY”.

http://www.nunonu.com

YUZZ, una apuesta por la actividad emprendedora y la innovación

El programa YUZZ arrancó en el año 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial y en la nueva edición 2012-2013 YUZZ llega a 33 ciudades de todo el territorio nacional.

Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la organización junto con todos los partners y colaboradores de las distintas localidades, ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado; una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse.

Actualmente, el programa YUZZ cuenta con la colaboración de más de 80 partners locales que hacen posible que el programa de la Fundación Banesto se desarrolle en 33 ciudades con un centro de formación propio. También cabe destacar la colaboración a nivel nacional con escuelas de negocio como IE Business School, ESADE e IESE, junto con otras entidades y organizaciones como Indra, Intel, Secot, la revista Emprendedores, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona, y la plataforma de comunicación social Tuenti.

Una vez finalizado el proceso de desarrollo, formación y asesoramiento de siete meses de duración en los centros YUZZ repartidos por toda España, los mejores jóvenes a nivel nacional realizarán un viaje a Silicon Valley para conocer la meca mundial de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, durante el último trimestre de 2013 los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para colaborar en la materialización de su idea de negocio.

En la presente edición 2012-2013 YUZZ llega a Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Tarragona, Terrassa, Sant Feliu del Llobregat, Lleida, Madrid, Navarra, Santander, San Sebastián, Ermua, Bilbao, Álava, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Murcia, Burgos, Albacete, Palencia, Cáceres, Ciudad Real, Málaga, Granada, Sevilla, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Ourense y Vigo.

5
visitas hoy 1 · visitas total 3.837

Usuario: SusanaAP

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 02/07/2013 12:00

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=7320

Comentarios

SusanaAP

SusanaAP - 03-07-2013

Enhorabuena a todos

Muchas felicidades a la ganadora de Valencia por su proyecto Nunonú y enhorabuena a todos por vuestro trabajo y esfuerzo para desarrollar vuestras interesantes iniciativas empresariales.
Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:05

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar