Cerrar

PREMIOS REVISTA EMPRENDEDORES

III edición - Presidido por Joan Clos

Publicado por Paco
jueves, 25 de octubre de 2007 a las 14:45

Joan Clos, Ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, como ahora les gusta decir, ha estado y presidido la entrega de los Premios, en su tercera edición, de la revista Emprendedores, perteneciente a la editorial Hachette Filipacchi, publicación mensual que celebrando su décimo aniversario permanece como líder indiscutible entre las revistas de economía, pero, sobre todo, en el ámbito del emprendedurismo, con más de 180.000 lectores.

En cierta ocasión, escuché a Pedro Duque, como sabréis astronauta español, decir que los astronautas deben de ser gente optimista, y lo justificó señalando que sería difícil navegar por el espacio con un compañero que se pasara todo el tiempo mostrando preocupación y miedo, señalando posibles errores, defectos o problemas. Pues bien, lo mismo podríamos decir nosotros de los emprendedores y, en este caso, es lo que vino a decir el Ministro. El Ministro fué más lejos señalando que, desde luego, lo que no pueden ser el emprendedor es profesional y profeta del pesimismo, que, por cierto, tanto abundan, ahora, en España. (p. 2)

10º Aniversario de la revista y 3ª edición de Los Premios Emprendedores

Un brillante acto, celebrado en el Hotel Westing Palace de Madrid, en el que no faltó ningún tipo de detalles y en el que el Director de la revista, Alejandro Vesga, hizo gala de sus cualidades como anfitrión, servía de soporte a la entrega de la tercera edición de los Premios Emprendedores y venía a conmemorar el décimo aniversario de la revista.

Al acto asistieron más de 300 profesionales y emprendedores y, en él, no faltó el toque de seriedad de un gurú, que habló sobre cómo evitar el fracaso, así como una dirección del acto de entrega de los premios, por parte de Javier Capitan, un locutor de televisión, que deleitó con su gracia y soltura en la conducción del acto.

¿El emprendedor, nace o se hace?

El Ministro, que hizo una breve intervención, formuló esa pregunta, ya tópica, de si el emprendedor nace o se hace, es decir, si los emprendedores tienen unos genes especiales o si realmente se puede aprender el espíritu emprendedor. La contestación además de científica puede ser política y ahí es donde se situó el Ministro señalando que no está demostrado que el espíritu emprendedor y el éxito, al fin y al cabo, se lleve en los genes, pero es que es una obligación moral pensar que esas cualidades y posibilidades de éxito no son innatas y, aunque, esas cualidades pueden estar influidas por ciertos factores como la familia, el entorno, la educación, etc., debemos pensar que podemos influir, que ese espíritu se puede aprender y que debemos trabajar para que eso ocurra.

Felicitación a Alejandro Vesga y su equipo

No sólo por los Premios, en su tercera edición, o por la revista emprendedores, en su décimo aniversario, sino, también, por su nueva andadura en la red, configurando una revista digital y una cierta apertura al mundo de los blogs

Para una mayor información sobre los Premios, lo mejor es recurrir a la fuente original, los organizadores

6.460 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO