Cerrar

Abierta inscripción en el Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras de la UV

El Master EI (conocido anteriormente como Master EBT) amplia su ámbito de actuación, renueva su imagen y mejora el programa en su 6ª edición

Publicado por SusanaAP
jueves, 29 de agosto de 2013 a las 09:27

El plazo de inscripción en el Master Universitario en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras de la Facultat dʼEconomia de la Universitat de València, uno de los postgrados oficiales más prestigiosos en materia de innovación de España, ya está abierto para el curso 2013-2014.

El plan de estudios renovó en 2012 la verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y ha sido publicado en el BOE del 14 de mayo de 2013.

La formación es eminentemente práctica y aplicada, e incluye 150 horas de prácticas en empresas innovadoras e instituciones de investigación, así como actividades extra-complementarias como Seminarios, Talleres, participación en eventos y visitas a empresas.

El programa se compone de diversos módulos temáticos transversales como “Tecnología, Innovación y Estrategia”, “Herramientas de gestión” y “Habilidades Directivas” y otros más específicos como “Creación de Empresas Innovadoras”, “Gestión de Empresas de Base Tecnológica” o “Gestión de Proyectos I+D+i”. En total son 60 créditos divididos en dos cuatrimestres que incluyen el trabajo de fin de master y diferentes seminarios de competencias transversales y sobre oportunidades de negocio.

Dirigido por el catedrático en Organización de Empresas, Isidre March, el profesorado es otro de los puntos fuertes del master, ya que a la plantilla de 12 profesores y doctores universitarios, se suman más de 25 profesionales en activo, en su mayoría directivos y consultores con vinculación directa al mundo de la innovación y el emprendedurismo.

Esta apuesta por atraer la experiencia de profesionales externos le confiere un carácter de postgrado en línea con los de escuelas de negocios privadas, pero con las ventajas propias de un master público como son la titulación oficial, el rigor académico, el control con indicadores de calidad, la homologación internacional y el menor precio.

El Master EI cuenta desde su primera edición en 2008 con el respaldo de la Fundación InndeaValencia como socio estratégico. También colaboran activamente instituciones de prestigio en la Comunidad Valenciana como el Centro de Empresas Innovadoras de Valencia, el Parc Cientific de la Universitat de València, el Instituto Tecnológico AIDO, la red CV BAN y la compañía líder en Propiedad Industrial e Intelectual Clarke & Modet, entre otras.

El Master ha renovado recientemente su imagen, web y comunicación online para estar más cerca de los “innovadores”, ya sean estos titulados en áreas técnicas con afán emprendedor, promotores de nuevas start-ups, investigadores o técnicos de departamentos de I+D. Al ampliar su acepción y su alcance, pasa a denominarse Master Universitario en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras, o de forma abreviada, Master Ei (Empresas Innovadoras).

Del plantel de profesorado resulta realmente difícil destacar unos por encima de otros. Por mencionar algunos, cuenta con Javier Megias, prestigioso blogger y consultor líder en estrategias innovadoras para empresas y startups, especializado en modelos de negocio, Julián Bazán, director de Clarke & Modet de la zona Levante, Pedro de Alava, director de Clave Mayor capital riesgo, Paco Carreras, reconocido coach de ejecutivos y emprendedores, Cesar Taboas, director de I+D de Grupo Royo, así como el personal directivo del CEEI Valencia, donde se celebra la sesión final de presentación de resúmenes ejecutivos de los futuros proyectos empresariales.

El cambio de marca, de Master EBT a Master EI, obedece a la firme apuesta por un concepto de innovación amplio, que va más allá de las empresas de base tecnológica y que abarca a cualquier tipo de empresa y sector. El plan de estudios ha evolucionado para que los titulados salgan del Master preparados, convencidos y dispuestos a difundir la innovación en cualquier actividad y tipo de organización. Desde start-ups en sectores de tecnología punta a compañías tradicionales de sectores como la agricultura, la alimentación o en centros tecnológicos. La nueva denominación Master EI refuerza su convicción por la creación de empresas innovadoras y la adopción de una cultura guiada por la innovación en nuestro tejido productivo.

Esta evolución en el plan de estudios se plasmará en el curso 2013-2014 en la intensificación de las actividades fuera de las aulas, como las visitas a empresas, los juegos de simulación, el outdoor training, la participación en eventos y concursos. También ganarán terreno las sesiones y talleres en inglés y se buscará una mayor difusión de los Seminarios de Oportunidades de Negocio, seña de identidad del Máster, y atraer a más entidades y empresas colaboradoras, especialmente en el apartado de prácticas para los estudiantes.

+ Info:

www.masterei.es

8.081 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO