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CEEI Castellón muestra cómo impulsar una Start-Up y generar ventas

El lanzamiento de una Start-Up y el asentamiento de sus bases han fundamentado la exposición de D.Martínez Calduch ante más 60 emprendedores

Publicado por paloma
viernes, 12 de septiembre de 2014 a las 08:45

El CEEI Castellón ha celebradola jornada “Los tres pilares de una Start-Up y su lanzamiento”, conducida por el consultor tecnológico David Martínez Calduch de Soluciona Fácil.

El objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer a los más de 60 asistentes las claves de la planificación y del lanzamiento de una Start-Up, así como la difusión de la misma para generar una empresa sólida y un negocio con potencial de crecimiento.

Técnicos de CEEI han dado la bienvenida a los asistentes, invitándoles a participar en la conferencia previa a la entrega de los premios CEEI IVACE que tendrá lugar el próximo día 18 de septiembre, con el título “Motivación y espíritu ganador” de Helena López Casares. CEEI Castellón también ha recordado que continúa abierta la inscripción a la jornada de puertas abiertas del vivero de empresas del próximo 26 de septiembre. En esta jornada se presentará el nuevo espacio de coworking dirigido a empresas de base tecnológica.

Calduch ha fundamentado su exposición en los tres pilares básicos para la creación de los cimientos de la empresa; el Social Business, el Social Selling y el Social Customer Service.

En concreto, el experto en marketing ha comenzado definiendo el Social Business es decir, la manera de generar desde el primer momento una filosofía de empresa social que sea parte íntegra de la misma. Esta manera de actuar es clave para aquellas organizaciones que tengan como visión crecer y convertirse en una gran empresa.

Calduch también ha hecho hincapié en la importancia de comenzar a vender desde el principio y ha analizado algunas herramientas punteras para lograr integrar el proceso en la organización, lo que ha definido como Social Selling.

Para finalizar su exposición, el ponente ha puesto de manifiesto la necesidad de aprender a atender al cliente rápidamente y desde el principio, para generar la mayor satisfacción posible. Esto es lo que Calduch ha definido como Social Customer Service. Para clarificar la información, se han dado a conocer casos de éxito y las técnicas avanzadas usadas en la actualidad.

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