Cerrar

Banner Cabecera Premios CEEI IVACE 2017

"Nuestra capacidad de ofrecer análisis del contenido es única y muy relevante"

Entrevistamos a Jorge Cortell, CEO de Kanteron Systems, medicina personalizada y diagnósticos precisos

Publicado por sanmemlau
jueves, 25 de septiembre de 2014 a las 09:56

Mostrar ampliado

Jorge Conte, CEO de Kanteron Systems

Jorge Cortell, CEO de Kanteron Systems

Mostrar ampliado

Kanteron Systems, galardonada por IBM con el Beacon Award de Salud 2013

El año pasado fueron galardonados por IBM con el Beacon Award de Salud 2013

Mostrar ampliado

Tumorboards Kanteron Systems

En las pantallas, el software de Kanteron Systems

La empresa Kanteron Systems desarrolla soluciones para la integración, almacenamiento y procesamiento de los datos, imágenes e información médica, haciendo posible la medicina personalizada.

¿Como surge la idea de empezar a desarrollar el software?

Tras estudiar informática en la Universidad de Oxford, me involucré en un proyecto internacional de software médico e invité a mi amigo Alberto Corbí, físico nuclear y programador, a participar en el proyecto. Cuando vimos que el software era tan bueno o mejor que el resto de alternativas existentes en el mercado, y ante la falta de interés del resto de participantes en el proyecto por comercializarlo, decidimos hacerlo nosotros, y así se fundó Kanteron Systems.

¿Como ayuda al trabajo diario de un médico vuestro sistema?

Nuestro sistema facilita la labor médica de muchas maneras: permitiendo diagnósticos más precisos, ofreciendo medicina realmente personalizada, facilitando el acceso y manejo de información compleja de un modo muy visual y práctico...

¿Qué ventajas tiene para el hospital que se trate de un software libre?

Las ventajas son múltiples: evita la dependencia de un proveedor, da la libertad de crecer (en usuario, conexiones, o información almacenada) sin tener que pagar "licencias" adicionales o firmar contratos restrictivos, y les asegura el acceso al código para comprobarlo e incluso modificarlo si es necesario.

¿En que os diferenciáis de vuestros competidores?

A parte de que el software es libre, también nos diferenciamos, y mucho, en cuanto a las funcionalidades y capacidad de nuestra solución: no hay ninguna empresa hoy en día en el mundo que pueda, como nosotros, procesar datos tan heterogéneos como los genómicos, farmacogenómicos, de patología, de radiología, o de biosensores, y los muestre en una forma gráfica, unificada, y respetando los estándares.

Tampoco hay nadie que garantice la seguridad del uso y transmisión de los datos médicos fuera de la red de un hospital de modo automático y masivo (cosa que cada vez va a resultar más necesaria) como nosotros.

Por último, nuestra capacidad de ofrecer un análisis del contenido, no sólo de los datos estructurados, sino del texto libre, de los informes médicos, es única y muy relevante.

Por todo ello podemos asegurar que nuestra solución es única en el mundo, y es por eso que grandes empresas como IBM o Hitachi son partners, y muchas otras, con las que estamos en conversaciones, se han mostrado extremadamente interesadas en nosotros.

Actualmente, ¿cuantos hospitales alrededor del mundo calculáis que utilizan vuestra tecnología?

Nuestra tecnología es empleada en cientos de hospitales en todo el mundo, tratando a millones de pacientes, en más de una docena de países.

Vuestro software se utiliza en hospitales de todo el mundo, ¿os ha costado adaptaros a los sistemas con los que trabajan fuera de España?

Aunque es cierto que hay particularidades que hay que conocer y respetar, básicamente todos los países del mundo basan sus sistemas médicos en una serie de estándares y tecnologías en los que nos hemos convertido en expertos tras casi una década de experiencia.

¿Qué destacaríais de las diferentes formas que tienen de gestionar las imágenes médicas en otros países?

Hay más diferencias en la forma en que se enfoca la sanidad, los procesos, o incluso cómo se entiende la atención al paciente, que las que existen en la gestión de las imágenes médicas.

¿Estáis trabajando actualmente en algún nuevo producto/servicio?

¡Claro! Si una cosa caracteriza a Kanteron Systems es su incesante capacidad de innovación y desarrollo y sus fuertes inversiones en este área. Pero entendemos que igual que las tecnologías deben ser libres y basarse en estándares, la ventaja competitiva de ser el primero en solucionar una necesidad, de llegar al mercado con dicha solución, es muy importante, por lo que no nos gusta anunciar líneas de desarrollo hasta que no anunciamos el resultado final y lanzamos el producto en el mercado.

¿Cómo ha ayudado (o esperáis que ayude a vuestra empresa) la apertura de la oficina en Broadway?

El mercado norteamericano no se puede abordar desde otro sitio que no sea Estados Unidos. Es fundamental estar allí, hacer negocios a su manera, ser ágil, estar plenamente accesible, y tener disponibilidad absoluta. Es por eso que me trasladé a vivir a Nueva York hace tres años, y ahora se empiezan a ver los frutos de esa decisión.

¿Cuales son vuestros objetivos a medio/largo plazo?

Nuestros objetivos son continuar liderando la innovación en tecnología médica de medicina personalizada, y expandirnos a nivel mundial mediante acuerdos con las principales compañías del sector.

5
visitas hoy 1 · visitas total 2.620

Usuario: sanmemlau

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 25/09/2014 09:56

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=9739

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:41

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar