Cerrar

La especialización financiera al alcance de tu mano

La FEBF, CEU-UCH y Tressis muestan la importancia de la formación especializada en un acto de presentación del Máster Bursátil y Financiero

Publicado por febf
miércoles, 01 de octubre de 2014 a las 14:43

Bajo el título “Guía práctica para seguir los mercados”, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), la Universidad CEU Cardenal Herrera, y Tressis, han dado algunas claves del funcionamiento de las finanzas. “El objetivo de la actividad de la FEBF es que cualquier persona se sienta capaz de entender un extracto bancario, y además dialogue en pie de igualdad con las entidades financieras, así como tratar un horizonte a largo plazo con políticas de previsión financiera”, ha señalado Isabel Giménez, Directora General de la FEBF.

En la sesión se han desmitificado algunos tópicos, como que para ser un bróker hay que ir a Wall Street. “Tenemos que poner en valor la plaza financiera valenciana”, ha apuntado Giménez, quien ha explicado que el sector financiero es innovador e importante para el PIB de cualquier país. “No sólo hay que ver la parte negativa, cada vez se da más importancia a las buenas prácticas y a la inversión socialmente responsable”, ha indicado. En este sentido, Leonor Vargas, Directora Financiera de la FEBF, también ha defendido la ética y la especialización del sector.

Por su parte, Joaquín Marco, Decano de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha hablado de la oficialización del Máster Bursátil y Financiero y la colaboración de ambas instituciones lo que “potenciará la calidad y reconocido prestigio de este postgrado”. La presente edición se impartirá como título propio, y para el curso 2015-16 será un Máster Oficial, ofreciendo la posibilidad a los alumnos de la presente edición de homologar mediante una prueba complementaria.

Respecto a la coyuntura económica, Juan Miguel Damiá, Director de Tressis (Oficina de Valencia), y antiguo alumno del Máster Bursátil y Financiero, se mostró optimista y argumentó que en el presente año se afianzará la mejoría de la economía. “2014 es el año de la consolidación del cambio en las economías occidentales”, expuso. Sobre las ideas de inversión que ofreció para el segundo semestre del año, relató que seguirá siendo complicado, aunque quedan oportunidades de inversión en renta variable europea y española. Asimismo comentó algunas carteras adaptadas en función del perfil: conservador, equilibrado y arriesgado.

Según indicó Leonor Vargas, el Máster Bursátil y Financiero es una formación pionera en Valencia, que además de preparar a futuros analistas y asesores financieros, también ofrece una formación completa en el ámbito de las finanzas corporativas. Este Máster prepara a los próximos profesionales de servicios de inversión, analistas financieros, gestores de patrimonios, directores comerciales de entidades financieras, asesores financieros, directores de banca privada, gestores de carteras, protectores de inversor de una sociedad cotizada, directores financieros de empresas, gestores de riesgos o expertos en operaciones corporativas.

1.825 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO