Cerrar

La internacionalización, clave en la enseñanza de Florida Universitària

El centro organiza una feria para dar a conocer a su alumnado las actividades de internacionalización en las que puede participar

Publicado por mtmoreno
martes, 28 de octubre de 2014 a las 13:03

Florida Universitària apuesta firmemente por la internacionalización de sus estudios ofreciendo a su alumnado diversas oportunidades, tanto dentro como fuera de su campus, con el objetivo de conseguir que éste mejore sus competencias lingüísticas y culturales, amplíe sus posibilidades de empleabilidad y desarrolle su visión hacia una sociedad global. Es por ello que el centro ha organizado la BE INTERNATIONAL, una feria en la que ha informado a su alumnado de todas las opciones que están a su alcance dentro del Plan de Internacionalización.

Durante el curso se realizan viajes de estudio a empresas e instituciones de referencia en el extranjero como Google, Telecom, Deutscher Bundestag, Oxford University, The National Museum of Computing-UK... en las que el alumnado conoce otros métodos de trabajo y practica el idioma, pero además puede participar en programas intensivos, en los que trabaja sobre una temática innovadora con estudiantes de otras universidades europeas, como es caso del “Globalization Challenges and Opportunities for Small and Medium Sized Enterprises”, programa sobre Retos y Oportunidades para las PYMES o el “Interdisciplinary contributions to overcome inequalities: involving young adults in innovative practices”, sobre cómo analizar la desigualdad desde un enfoque multidisciplinar, que tuvieron lugar en Vilnius (Lituania) y Amberes (Bélgica) el curso pasado.

Florida Universitària ha aumentado el número de asignaturas en inglés así como los cursos y actividades con docentes y expertos extranjeros. Apuesta por la movilidad, becas para estudiar un semestre o un curso completo en universidades europeas o realizar prácticas profesionales dentro del Programa Erasmus+, posibilita estancias formativas para profesorado y personal no docente, viajes de estudio, participación en seminarios y cursos internacionales, programa de acogida de estudiantes extranjeros …

El centro cuenta con un programa denominado Exchange-mate para el acompañamiento y la socialización del alumnado extranjero en el campus de Florida, ha incrementado los convenios y alianzas con universidades y empresas en Europa y en América Latina y participa directa o indirectamente en numerosos proyectos de cooperación o I+D+i Internacional en los que también se cuenta con el alumnado.

La internacionalización es uno de los cuatro objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2014-2016 de FLORIDA UNIVERSITÀRIA, hecho que pone de manifiesto la apuesta por consolidar la trayectoria desarrollada en las últimas décadas y por implementar una estrategia holística, que dinamice la creación de una auténtica cultura internacional en la organización, el desarrollo de curriculum internacional y la apertura de sus productos y servicios a nuevos mercados.

1.146 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO