Cerrar

4 claves para mejorar la tasa de conversión de leads de tu sitio web

mejorar tasa de conversión de leads

Descubre con Consultor SEO algunos consejos a poner en práctica para mejorar tu mismo tu tasa de conversión de leads

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el jueves, 18 de febrero de 2021 a las 08:49

Desde Consultor SEO Murcia te vamos a contar algunos consejos para mejorar tu tasa de conversión de Leads. ¿Preparado/a para poner todos estos consejos en práctica? ¡Allá vamos!

Mejora tu tasa de conversión de Leads

Para empezar a mejorar tu tasa de conversión es necesario que tu página web cuente con los ajustes necesarios en estructura y copy para empezar con unos puntos extra este recorrido de generación de clientes. Una vez tengamos esto podemos continuar nuestro esfuerzo mejorando las 4 cosas que te vamos a contar a continuación:

1. Aumenta la visibilidad de tu número de teléfono para que contacten contigo

Muchos clientes potenciales prefieren una conversación por teléfono o concertar una cita antes que completar un formulario. Para no dejar a estos clientes reacios a dejar sus datos en tu página web debes poner de forma visible un número de teléfono donde puedan ponerse en contacto contigo dentro del horario de tu negocio.

La atención al cliente es esencial. Proporciona un apartado dentro de tu formulario de contacto que, por ejemplo, tenga un CTA con un «¿prefieres que hablemos ahora?» con tu número de teléfono, o bien siempre puedes dejarlo visible en la parte superior y/o inferior de tu página web para que sea fácil de encontrar.

2. Ofrece la posibilidad de chatear contigo a tus clientes

Muchos estudios demuestran que la integración de un chat para conectar mejora la tasa de conversión de leads de los sitios web. Si tu preocupación viene por el hecho de atenderlo, ¡no te preocupes! Hoy en día puedes encontrar numerosos módulos y plugin de chat que te permiten dejar unas preguntas a modo de información que pueden consultar tus clientes, derivarles a un formulario de contacto o generar respuestas automatizadas.

3. Optimiza tu diseño para ofrecer una experiencia única y diferenciadora

Si nos metemos en el tema del diseño, una página «plantilla» que sea genérica o muestre información muy general sobre tu sitio web generalmente convertirá mejor que una página web más personalizada, estructurada y creada para convertir.

Necesitas mostrar tu elemento diferenciador, mostrar imágenes reales, por ejemplo, de tu equipo de trabajo o de tu espacio empresarial. Estructurar el copywriting de tu página para ofrecer respuestas a tus clientes a la vez que le muestras que te diferencia de la competencia. No debes dejar de lado este consejo, ofrece una propuesta de valor única y utilízalo en tu favor para mejorar tu tasa de conversión de leads.

4. Asegúrate de contar con formularios en las páginas esenciales de tu sitio web

Este punto es realmente importante. Contar con un solo formulario en la sección de contacto puede no ser suficiente para animar a tu cliente potencial a dejar sus datos o contactar contigo. Crea páginas personalizadas donde invites al usuario a dejar sus datos, los formularios de contacto aumentan la tasa de conversión de leads en ningún caso hace que disminuya.

Asegúrate que, además de contar con un diseño atractivo y orientado a tus objetivos, este también tenga en cuenta los formularios de contacto como pieza esencial en gran parte de las páginas de tu sitio web. Los formularios facilitan la conversión, no lo olvides. No esperes que tu cliente vaya a la sección de contacto para dejar sus datos, anímale a dejarlos en otros momentos mientras navega por tu página.

¿Quieres conocer más consejos sobre estrategias para mejorar tu sitio web? Descubre nuestro blog sobre noticias seo.

6.067 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO