Delivery en hostelería, la clave del éxito
Innovación y digitalización en el sector de hostelería
Publicado el lunes, 08 de marzo de 2021 a las 17:50
Delivery en hostelería, la clave del éxito
Que un nuevo mercado de hostelería y restauración ha venido creciendo vertiginosamente durante los últimos 20 años es una realidad tangible.
Además, en una época donde apenas tenemos tiempo, el mercado gastronómico ha venido amoldándose a las tendencias culinarias de la sociedad.
Prueba de ello ha sido la aparición de recursos como el delivery o el take away, que hicieron su irrupción en el mercado hostelero para adaptarse a las necesidades reales de los consumidores y acaparar un modelo de venta exitoso y en auge.
El modelo actual de delivery
La pandemia mundial que vivimos no ha hecho más que disparar el crecimiento de los recursos de venta como el delivery y evidenciar que la industria de comida requiere un gran dominio de diferentes parámetros para garantizar el éxito en la entrega.
Lo que antes era un recurso añadido en la hostelería se ha formalizado como un modelo de negocio exitoso cuyo crecimiento ronda el 350% anual. Una cifra nada desdeñable dadas las circunstancias.
Un consumidor de comida a domicilio busca velocidad, inmediatez. Realiza un pedido por una cuestión de conveniencia temporal con unas expectativas de previsibilidad en cuanto al tiempo muy concretas.
La velocidad, la agilidad de la gestión de pedidos, la experiencia de usuario y la simplificación de los pedidos son pilares básicos para un delivery exitoso en el mercado de la hostelería.
Dominar estos parámetros en la gestión del delivery es sinónimo de éxito. Y si, a mayores la experiencia gastronómica, es memorable, apúntate un tanto: tu negocio va a encumbrarse en el mercado hostelero.
No sin mi herramienta digital
Antes de empezar, mentalízate de lo siguiente: cualquier negocio exitoso en plena era tecnológica tiene que contar con unas buenas herramientas digitales.
El mercado actual pasa por un gran avance tecnológico, lo que convierte a la adaptación digital en una gestión de obligado cumplimiento para cualquier empresa.
Las herramientas digitales son las mejores aliadas para el ritmo acelerado de vida que vivimos y constituyen una oportunidad de mercado real en el marco del delivery.
El auge tecnológico ha revolucionado el mercado con plataformas que conectan al consumidor con la oferta gastronómica de forma más dinámica e inmediata, facilitando una experiencia de usuario intuitiva y cómoda.
Comodidad e inmediatez. Quédate con estos términos y aplícalos. Cualquier medida que debas implementar con respecto al delivery en hostelería pasa por estos dos conceptos. Se trata de darle al cliente todo masticado (casi literalmente).
Pese a la actual situación, el delivery continúa con su vocación expansionista. Rentabilizarlo y optimizar tu negocio para sacarle el máximo partido es sencillo. Tan solo debes garantizar el éxito en la entrega.
Claves para el éxito de la entrega
Uno de los grandes placeres de la vida es estar cómodamente tirado en el sofá viendo alguna plataforma de entretenimiento y realizar un pedido de comida a domicilio que llegue a nuestra puerta en unos pocos minutos.
La VELOCIDAD hace honor propiamente a los modelos de negocio de fast food, pero ya no es una etiqueta exclusiva de este tipo de establecimientos.
Cuando más rápido sea el servicio de entrega a domicilio (delivery), mayor satisfacción sentirá el consumidor.
La velocidad en la gestión de los pedidos de delivery de un negocio ya no pasa exclusivamente por disponer de cocinas eficientes, sino de organizar esos pedidos en tiempo récord.
Recepcionar, cocinar, transportar. Tres pasos que deben realizarse a una velocidad vertiginosa manteniendo unos estándares de calidad que hagan de tu negocio una opción muy interesante en el delivery.
La rapidez no está reñida con la EFICIENCIA. Y en el mercado de la restauración este tipo de funcionamiento es un valor crítico. Complejo, pero no imposible.
Se trata de sacar el máximo partido a los recursos, minimizar el “desperdicio” comercial y ajustar costes. Todo un cubo de Rubik gastronómico en el que comida y modelo de negocio debe ser estandarizado, rápido y efectivo.
Tecnología, tecnología, tecnología
Para que un cliente pueda encargar comida a domicilio en tu negocio tiene que poder contactar contigo de forma sencilla. De ahí la importancia de disponer de herramientas de comunicación y soportes tecnológicos para gestionar los pedidos.
La gestión de los pedidos debe realizarse de forma ágil y sencilla, además de resultar lo más práctica posible para evitar pérdidas de tiempo y dinero innecesarias.
Mediante una página web especialmete desarrollada para hostelería y un software de gestión de pedidos adecuados a tu negocio podrás simplificar el método de recepción y procesamiento de los encargos y tu personal dispondrá de tiempo para otras actividades que agilicen el proceso.
Finalmente, no pierdas de vista la simplificación del proceso de pago. El consumidor quiere gestionar su pedido de forma sencilla sin perderse en un interminable proceso de introducción de datos.
La forma de pago es un elemento clave en la gestión de delivery y la rapidez, efectividad y comodidad de tu sistema de pedidos dependerá en gran medida de este apartado.
Actualmente existen pasarelas de pago muy sencillas con “memoria inteligente” utilizan la información digital aportada por el cliente para hace del pago un último paso rápido y sencillo.
El servicio de reparto
De tu negocio al consumidor en un abrir y cerrar de ojos. Disponer de un servicio a domicilio híbrido puede ser una opción a considerar, además de las tradicionales de personal propio o empresas de reparto contratadas.
Sea cual sea tu elección, debe minimizar los tiempos de espera. Ese margen que transcurre desde que el cliente realiza el pedido hasta que lo tiene en la puerta de su casa es trascendental y te diferenciará de la competencia.
Sistemas delivery en hostelería
Los hábitos de consumo de la sociedad actual, sumados a la situación pandémica, obligan a implementar sistemas delivery versátiles y escalables. Cumplir con las expectativas es posible gracias a sistemas de gestión específicos para hostelería.
La respuesta a la planificación y gestión de tu negocio está en los modelos de software de gestión basados en algoritmos de vanguardia, análisis avanzados e inteligencia artificial.
Mejora tus ventas y tus beneficios optimizando el delivery de tu negocio garantizando el éxito en tus entregas a través de la inteligencia artificial.
Calcula la capacidad física de tu negocio en la cadena de servicio a domicilio, dispón de una planimetría de competencias de personal y operativas o de un monitoreo omnicanal que permitan gestionar tu actividad de forma cómoda y útil.
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