Cerrar

7 trucos para sacar el máximo partido a los “call to action” de tu web

7 trucos para sacar el máximo partido a los “call to action” de tu web
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 30 de abril de 2021 a las 08:22

Las llamadas de acción o Call To Action (CTA) son elementos claves dentro de las páginas web o blogs,  ya que nos permiten tener un contacto con el visitante y redirigir las visitas hacia las secciones que necesitamos que vean o inducirles a una acción logrando de esta forma una conversión.

 

El problema es que hoy en día los usuarios de internet están tan acostumbrados a ser asaltados constantemente por banners, pop ups, etc. que el cerebro se ha hecho inmune a estos intrusos visuales y se han convertido en expertos en cerrarlos a la velocidad de la luz. Por este motivo, a la hora de diseñar un call to action hay que tener en cuenta una serie de trucos o consejos para conseguir que los usuarios no lo pasen por alto y sacarle el máximo partido.

 

 

 7 trucos para sacar el máximo partido a los “call to action” de tu web

 

Crea un buen mensaje. El diseño es importante, pero el mensaje que contenga el call to action será lo que convencerá al usuario de que haga clic o no. En este será esencial que mandes un mensaje directo, sencillo y fácil de entender en un simple vistazo. 

Focaliza a tu público objetivo. No se trata de lanzar una oferta y esperar a que alguien la vea, sino que es necesario ofrecer a los usuarios un contenido de valor y específico en función del tipo de persona a la que te quieres dirigir, ya que no es lo mismo hablarle a un visitante que a un cliente o un lead (usuario que cede sus datos personales a cambio de conseguir algo). Por tanto, cuanto más se segmenta el mensaje del CTA más efectivo será y mayor conversión se alcanzará.

Haz que llame la atención. Las llamadas a la acción tienen que ser llamativas, intuitivas y destacables, una forma de conseguirlo es utilizando contrastes para captar la atención del usuario.

Crea un diseño acorde a tu web. Es necesario que llame la atención como hemos dicho anteriormente pero siempre respetando el estilo y diseño de la página web. Para ello, juega con los tamaños de la tipografía y colores corporativos, haciéndolo llamativo pero manteniendo una coherencia visual.  

Situálo de forma adecuada. Intenta que el CTA esté situado en el lugar más apropiado de la página, de manera que llamen la atención pero que encaje con el contenido. Una regla fundamental es que no debe jamás interrumpir la lectura del usuario ni resultar intrusivos porque puede generar la reacción contraria a la deseada.

Realiza un test para optimizar. Hacer un test A/B cambiando algún elemento es una buena práctica para medir y optimizar los CTA, descubriendo lo que funciona y lo que no.

Tener un botón en el CTA. Si haces llamadas a la acción en formato imagen es recomendable incluir el dibujo de un botón, para que el usuario tenga claro que tiene que hacer clic para llegar a la oferta.

Estos serían algunos de los trucos para sacar el máximo partido a los call to action de tu websi estás pensando en mejorar aspectos cómo estos de tu página web y necesitas asesoramiento y expertos en diseño web a medida y posicionamiento SEO, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 
5.738 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO