Cómo hacer Marketing para tu empresa de Alquiler de Motos de Agua
Si quieres que tu negocio despegue ten presente los siguientes consejos.
Publicado el lunes, 10 de enero de 2022 a las 15:46
El mundo de las motos de agua es un universo dinámico y cautivante para los amantes del deporte y la recreación acuática. A su vez, se presenta como un proyecto que permite promover e incentivar el turismo, la vida al aire libre, el ocio y la adrenalina. Si tienes en mente o ya te has decidido montar un negocio de alquiler de motos de agua un aspecto fundamental a tener presente es cómo hacer marketing para tu empresa.
Tener presencia en Redes Sociales
A la hora de promover un negocio o empresa en la era de la virtualidad y digitalización es clave tener presencia en redes sociales. En ese sentido, te permite visibilizar las motos de agua que están en alquiler, sus características, las excursiones y actividades que ofreces.
Además, debes pensar en una presencia profesional, con publicaciones frecuentes, material de buena calidad y mensajes claros.
Las redes sociales donde puedes conseguir mas clientes en este sector son Instagram y TikTok
Crear y optimizar la ficha de Google My Business
Si te preguntas cómo hacer marketing para tu empresa de alquiler de motos de agua, una opción es la herramienta Google My Business. A través de ella vas a poder elaborar una ficha de tu proyecto de manera dinámica y confiable para atraer a los usuarios. Además, en la ficha pueden realizar comentarios y valoraciones, lo que permite que aumente el alcance y la popularidad del emprendimiento.
A su vez, pueden llegar comentarios negativos, en ese caso te sugerimos responder de manera respetuosa y madura. Es preferible generar una buena imagen de tu negocio antes que entablar un diálogo a partir del enojo o las molestias. Ademas podras recibir feedback para mejorar.
Tener reseñas positivas en plataformas como TrustPilot o Jetfy.es
Las reseñas positivas permiten una mejor ubicación de tu negocio y crecimiento en el tráfico de visitas. Por lo tanto, si quieres saber cómo hacer marketing para tu empresa de alquiler de motos de agua, plataformas como TrustPilot y Jetfy.es son claves.
Jetfy.es es un sitio español muy completo sobre el sector de motos de agua, tienen un apartado dedicado a empresas de alquiler de motos de agua donde puedes crear tu perfil y dar visibilidad a tu negocio. En cuanto a TrustPilot es un sitio web de origen danés donde consumidores de todo el mundo comparten sus opiniones, reseñas y valoraciones sobre empresas de diferentes sectores. Es bastante util para dar confianza.
Utilizar imágenes bonitas en bancos de imágenes
El marketing requiere nutrirse y fortalecerse con recursos visuales que cautiven y convoquen la atención de los usuarios. En ese sentido, una estrategia es utilizar imágenes bonitas en bancos de imágenes como por ejemplo Pexels, Unsplash y Pixabay. Estos sitios de archivos y bibliotecas de imágenes ofrecen materiales atractivos y con buenas resoluciones para promocionar tu empresa de alquiler de motos de agua. De esta manera, vas a encontrar diversas opciones visuales para complementar a la información escrita de la ficha de tu negocio.
Acudir a eventos, convenciones y ferias
La presencia en el mundo de los deportes en el mar con las motos de agua adquiere más fuerza con la exposición pública. De este modo, acudir a eventos, convenciones y ferias como así también participar en exposiciones específicas del sector aumenta el alcance de tu negocio.
Además de dar a conocer tu empresa de alquiler de motos de agua, podrás estar actualizado de novedades, avances, modelos y equipos del mercado. También te permite generar nuevos lazos y vínculos con otros emprendedores, conocer su historia y las preguntas y decisiones que toman en sus proyectos.
El marketing a pie de calle
Si bien el marketing dio un giro contundente hacia la modalidad digital gracias a internet, el contacto visual y corporal en la calle es valioso. Por eso, llevar adelante intervenciones de marketing a pie de calle es una estrategia que le otorga fuerza y presencia al proyecto. Entre las opciones que se pueden realizar encontramos repartir folletos y flyers en calles, hostels y hoteles donde concurran turistas, bares, restaurantes y discotecas.