Cerrar

¿Cuáles son los tipos de SEO?

Existen diferentes tipos de SEO que te ayudarán a posicionar tu web.

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el lunes, 17 de julio de 2023 a las 14:06

Mostrar ampliado

seo-tipos-de-seo

tipos-de-seo

El SEO se ha convertido en una parte fundamental para lograr el éxito en los medios digitales, son cada vez más las empresas que lo llevan a cabo para beneficiarse de las ventajas que ofrece. En este artículo vamos a hablar sobre los diferentes tipos de SEO que podemos encontrar.

Tipos de SEO

Actualmente nos movemos en un entorno muy competitivo donde las empresas deben de explotar las oportunidades que les surgen para poder diferenciarse y ganar competitividad frente al resto. Por ello, es importante implementar técnicas de SEO para mejorar su posición competitiva.

SEO on-page

El SEO on page, también conocido como SEO onsite u optimización interna, comprende el conjunto de prácticas que permiten la optimización directamente desde el sitio web. Se utiliza para mejorar el posicionamiento del site, es decir, para aumentar la visibilidad de la web en los motores de búsqueda.

El objetivo principal del SEO on page es verificar que el contenido y la estructura de una web sean relevantes, útiles y que tengan facilidad de búsqueda.

Dentro de este SEO podemos encontrar:

SEO técnico

El SEO técnico se encarga de la optimización de aspectos técnicos y estructurales, analizando y corrigiendo factores para mejorar la capacidad de ser rastreado e indexado.

SEO copywriting

El SEO copywriting es uno de los tipos de posicionamiento más importantes, ya que es una técnica de escritura para la creación de contenido de calidad para la optimización de los motores de búsqueda.

Con este tipo de SEO hacemos que el contenido de la web sea diferencien del resto. Para ello tiene que estar bien estructurado y tener palabras clave relevantes para la web.

SEO off-page

El SEO off page se encarga de mejorar la visibilidad y posicionamiento de la web.

Una de las maneras para adquirir mayor visibilidad es a través de los backlinks, que son enlaces que se añaden en otras webs y que apuntan a la nuestra, de esta manera se puede incrementar la autoridad y relevancia.

SEO local

El SEO local se puede realizar tanto onsite como offsite ya que es una estrategia de optimización que se encarga de aumentar la visibilidad y posicionamiento local. Con local se refiere a que se enfoca en captar la atención de aquellos clientes potenciales que se encuentran próximos geográficamente.

SEO móvil

Todo el mundo cuenta con un teléfono móvil y con él se realizan diversas búsquedas de interés para sus usuarios, por ello tiene una mayor relevancia el SEO móvil con el que se intenta optimizar el tiempo de carga de los sitios web que se abren con un dispositivo móvil, así como aumentar la fluidez y facilidad de uso de las webs en los mismos.

Si quieres hacer uso de estas estrategias para tu sitio web, Consultor SEO te brindará toda la información que necesites y te ayudará a llevarlas a cabo de manera eficiente para mejorar tus servicios.

3.114 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO