PAC 3. Comunicación de datos. En Remoto
En Remoto
el jueves, 18 de junio de 2020 de 09:30 a 12:30
Para asistir a este curso es necesario inscribirse en la página web oficial de los organizadores Pac 3: Comunicación de datos. En remoto. El precio para socios de Blue red, AntiguosUPV e Innova&acción es de 150€, para el público general es de 240€.
También puedes matricularte en el Programa Avanzado de Comunicación que consta de 4 talleres, incluido este. El precio del PAC – Programa Avanzado de Comunicación (completo) es de:
- PAC completo. Socios AntiguosUPV, Blue red, Innova&acción o miembros alumno: 520 €
- PAC completo. No socios: 785 €
No siempre hablamos de cosas apasionantes o de temas espectaculares como los ponentes de eventos como el TED, pero siempre debemos conseguir que nuestra comunicación y nuestras presentaciones consigan su objetivo.
Existe una gran oportunidad para encontrar y compartir las ideas contenidas en los datos. Esto no es algo nuevo y muchos personajes influyentes han estado cambiando el mundo con datos durante siglos.
Los desafíos que enfrentamos hoy son diferentes, y también lo son las herramientas a nuestra disposición. Pero igual que en aquel entonces, la persona que perfecciona el arte de comunicar con datos en nuestro tiempo debe ser a la vez analítico, articulado y creativo. Es decir: el resultado, cuando se hace bien, a menudo implica una combinación de números, palabras e imágenes.
Sin embargo, más que nada, se requiere empatía. La persona que comunica debe comprender a los miembros de su audiencia: Qué les dará sentido, qué los motiva y qué inquietudes tienen.
El desafío inherente y la satisfacción resultante de crear un impacto significativo con los datos es lo que atrae a realizar este esfuerzo más que cualquier otra cosa.
En este curso, formamos a los comunicadores que usan datos en sus interacciones profesionales, para guiarlos en el uso adecuado de éstos y lograr el efecto deseado. Permitir ver rápidamente los “números” bajo diferentes ángulos, para combinarlos con conjuntos de datos adicionales y realizar un análisis más sofisticado, construyendo un mensaje realmente impactante.
A lo largo de este programa:
- Aprenderás a hacer análisis excepcionales, más allá de utilizar un dashboard
- Transmitirás tus ideas con análisis para alcanzar una comprensión de eficacia probada.
- Adquirirás nuevos enfoques para presentar datos, hacer nuevas preguntas, detectar tendencias, identificar oportunidades y tomar decisiones basadas en dichos datos con confianza.
Contenidos
1. Los datos requieren interpretación para ser útiles
- Mira más allá del mes pasado.
- Los datos seguirán siendo más importantes que nunca
2. La importancia del contexto.
3. Elección de un visual efectivo.
- El desorden es tu enemigo
- Enfoca la atención de tu audiencia
- Piensa como un diseñador
4. Aprender a contar historias con datos
- El poder de la repetición, el flujo narrativo
- Construir presentaciones efectivas
Antonio Salas Fuentevilla
Profesor
Máster en Dirección de Marketing y Ventas por el IE, Master en Business Intelligence y Big Data por la EOI, Diplomado en Dirección de Empresas por el IESE y Arquitecto por la Universidad de Sevilla. Profesor y consultor independiente en el área comercial y ventas. Anteriormente fue Director Comercial y Marketing en empresas multinacionales siempre relacionadas con el sector auxiliar de la construcción y en entornos B2C y B2B. Toda su trayectoria ha estado ligada a dichas funciones y ha desarrollado su experiencia en ventas directas y a través de canal, ventas complejas y proyectos en compañías como Hilti, Husqvarna, Bekaert, Viking y Veka. Desde 2009 es profesor colaborador en diferentes instituciones para el área comercial y marketing.
22/05/2020 12:42 | luzmarmor
https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=17060
Añádelo a tu agenda