Cómo realizar el mantenimiento de Grúas
Cómo realizar el mantenimiento de Grúas
Publicado el lunes, 27 de abril de 2020 a las 10:25
Las grúas, al igual que todas las máquinas deben llevar un buen mantenimiento cada cierto tiempo para comprobar que todo esté en perfecto estado y puedan seguir ejerciendo su función. En la situación en la que nos encontramos debido al Covid-19, nuestra flota de grúas se encuentra parada. Como sabemos, al igual que un coche, las grúas y demás tipos de maquinarias tienen que ser arrancadas cada cierto tiempo para comprobar que el motor no se ahogue y que todos los niveles estén en condiciones, por lo que ahora mucho más que antes debemos llevar un mantenimiento más exhaustivo de nuestras grúas.
A continuación, te contamos algunos trucos sobre cómo realizar el mantenimiento de las grúas. ¡Toma nota!
Cómo realizar el mantenimiento de las grúas
Lo primero que tienes que saber es que existen tres tipos de mantenimiento a tener en cuenta para nuestras grúas.
- Mantenimiento Predictivo
- Mantenimiento Correctivo
- Mantenimiento Preventivo
Mantenimiento Predictivo
Como su nombre indica su principal objetivo es predecir o identificar futuras averías, de esta forma nos podemos adelantar a ellas y realizar un mantenimiento más exacto para que estas averías del futuro, no ocurran. Se tienen que tener muy en cuenta, las vibraciones, los aceites para poder ver si existen partículas contaminantes que nos pongan más difícil el trabajo.
Mantenimiento Correctivo
Este mantenimiento es el principal ya que es el que se suele hacer de forma asidua, en este podemos revisar cualquier avería que se de en el momento y hacer todo tipo de reparaciones para que la grúa vuelva a funcionar lo antes posible.
Mantenimiento Preventivo
Este tipo de mantenimiento tiene 4 fases que se realizan con gran regularidad, sobre todo después de que una grúa llega de nuevo a nuestras instalaciones tras haber realizado un trabajo. Estas cuatro fases son:
- Máxima disponibilidad del equipo.
- Máximas horas de funcionamiento.
- Mínimos costes de reparación.
- Máxima seguridad del equipo.
Estas fases nos sirven para saber cómo ha funcionado la grúa, si ha tenido fallos o inconvenientes en todo el proceso, si es segura para nuestros trabajadores y la vida útil que le queda.
Actualmente, todas nuestras grúas se encuentran en perfecto estado ya que las revisiones están siendo de forma más regular para evitar cualquier tipo de fallo en el tiempo que se encuentren inactivas. Si quieres saber más sobre nuestra flota de grúas o estás interesado en el servicio de alquiler de grúas, no dudes en contactar con nosotros.