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Social e-Commerce, ¿tendencia del 2021?

Social e-Commerce, ¿tendencia del 2021?
ILLUSION STUDIO S.L.

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Publicado el lunes, 19 de abril de 2021 a las 08:19

El Covid-19 ha supuesto un cambio en el paradigma del consumo y compra de la sociedad, convirtiendo la compra online en una tendencia en auge. Según un estudio realizado por la empresa eMarketer, en España han aumentado un 36% las ventas del comercio electrónico durante el 2020, convirtiéndose en el tercer país con mayor crecimiento en este sector durante los últimos 12 meses. Por tanto podemos decir que 2020 ha sido el año del e-commerce.

 

En cuanto a este nuevo año también va estar marcado por la compra online, pero cabe destacar al social e-commerce como fuerte tendencia del 2021.

 

¿Qué es el social e-Commerce?

El social e-commerce se trata de la venta en línea de los productos de una empresa a través  de las redes sociales. Consiguiendo flexibilizar el ciclo de compra, ya que permite hacerla desde el propio canal que te ofrece la información. 

Convirtiendo las redes sociales en excelentes canales de promoción y venta. Un espacio donde los clientes pueden compartir opiniones y reseñas con otros usuarios, favoreciendo a una interacción directa entre ellos y con la propia tienda.

Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube e Instagram son las principales redes donde se produce el social e-commerce.

 

Social e-Commerce, ¿tendencia del 2021?

Toda esta situación ha provocado que en pocos meses el comercio electrónico a través de las redes sociales, se haya convertido en algo cotidiano. Por tanto, este tipo de compra ya no se relaciona tanto con una tendencia sino que pasa a configurarse como posible hábito de consumo. Con la previsión de que en un futuro la mayoría de compra online se produzca en estos canales.

 

Y es por eso que las plataformas sociales en estos últimos tiempos han comenzado a  añadir nuevas funcionalidades, con el objetivo de hacer más fácil y sencilla la compra. Facebook e Instagram sacaron el pasado mes de mayo  Facebook Shops e Instagram Shops, que permiten a los minoristas configurar escaparates completos con sus productos en páginas comerciales.

 

Además, se implementó la función de pago en sus apps que permitían a los usuarios pagar en la propia red social. Por otro lado, WhatsApp también decidió unirse y ofrecer la posibilidad de ver productos en tiendas de Facebook y comprarlos después a través de la opción de chat.

 

En definitiva, tanto el e-Commerce como el social e-Commerce van a crecer a pasos agigantados y van a pasar de tendencia a hábito. Por eso, si estás interesado en adaptarte a estas nuevas formas de consumo y quieres una Tienda Online para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, contamos con grandes profesionales que estarán dispuestos a ayudarte.

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