¿Cómo elegir una palabra clave con éxito?
Las palabras claves son esenciales para un buen posicionamiento SEO. Te facilitamos unos cuantos criterios para elegir keywords con éxito.
Publicado el miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 13:11
Hoy en día el SEO es la mejor forma de promocionar tu empresa y, junto a ella la utilización de palabra clave. Gracias a ella los usuarios de tu negocio online verán a través de los resultados del buscador tu sitio web. Es por eso por lo que las empresas utilizan la redacción de artículos SEO, para poder conseguir salir en las primeras posiciones de búsqueda a través del empleo de palabras clave en él. Estas pautas son dadas normalmente por los consultores seo y te las explicamos a continuación.
Criterios para escoger una palabra clave
La mayoría de las empresas dejan la redacción de artículos a las consultorías SEO, los cuales son los encargados de conseguir, como hemos comentado anteriormente, las primeras posiciones en las búsquedas, a través de las palabras clave. Más tarde, dichas palabras son las que nuestros clientes y/o usuarios introducirán en el buscador ya que, están interesados.
Por lo cual, este es el principal motivo por lo que es una tarea importante a la hora de realizar una campaña de posicionamiento SEO y, por lo tanto, debemos de escogerlas con mucha precaución. Sin más dilación, te hablamos de algunas pautas para conseguir una palabra clave correcta y funcional:
- Emplear palabras clave considerables en cuanto a longitud se refiere ya que, estas influyen tanto en la cantidad, como en la calidad de los clientes atraídos. Es por eso que las empresas de SEO suelen utilizar palabras clave largas, como, por ejemplo: venta de camisetas online en Murcia. Gracias a estas, podemos atraer a usuarios más específicos, debido a que es una palabra concreta. Con este método, la gente suele tener más tendencia a suscribirse o realizar una compra y, aumentaría las conversiones de la misma.
- Que las palabras que incluyamos en nuestro negocio online tengan relevancia con el tema del que trate la tienda. Por ejemplo, si se trata de ropa puedes utilizar palabras como pueden ser: camiseta, pantalones, venta, online… Puedes también, realizar combinaciones para que el público que esté interesado en ello se sienta atraído.
- Valorar la palabra clave que emplea la competencia. Por regla general, las búsquedas con menos longitud que se realizan, suelen ser más cotizadas que cualquier otra. La competencia suele dificultar el ascenso en las posiciones debido a esto. por eso, este es un factor importante para elegir palabras clave. A veces, incluso es conveniente utilizar una palabra clave que no tenga mucha audiencia ya que, puedes llegar a conseguir un mejor posicionamiento antes que con cualquier otra, a pesar de llegar a menos público. Normalmente, las palabras clave que adquieran mucha competencia, harán más difícil el posicionamiento en la redacción de artículos SEO.
Si quieres saber más sobre el correcto posicionamiento de tu empresa y como poder mejorarlo, desde SEOmur te ayudamos a alcanzar tus objetivos de forma rápida con tan solo un clic. ¡Entra ya a la web y consigue tu primera Auditoría gratis!