Cerrar

Ventajas e inconvenientes de las Persianas Motorizadas

persianas motorizadas
Toldos La Fábrica

Toldos La Fábrica

Publicado el lunes, 08 de febrero de 2021 a las 14:48

El avance de la tecnología también llega a los hogares, especialmente en los elementos que la completan como, por ejemplo, las persianas motorizadas. Este tipo de persianas son como las tradicionales de siempre, pero con una pequeña modificación en su estructura y manipulación y es que disponen de un mando que hace que se abran y cierren con solo darle a un botón y en la medida que quieras que lo hagan. Desde cualquier parte de tu casa podrás manejarlas a tu gusto sin tener que desplazarte hasta ellas y realizar la acción de forma manual como se ha venido haciendo hasta hace poco tiempo. 

Pero como todas las tecnologías, además de presentar muchas ventajas también presentan varios inconvenientes. En el post que dejamos hoy, te vamos a explicar cuáles son algunas de las ventajas e inconvenientes de las persianas motorizadas. Si estás pensando en instalar este tipo de persianas en tu hogar, toma nota. 

Debes saber que antes de instalar cualquier tipo de elemento innovador en nuestro hogar, nos invade la duda de si será buena idea o no o si supondrá algo bueno para nuestro espacio, por ello hoy, vamos a intentar que todas tus dudas queden resueltas al saber cuáles son las ventajas e inconvenientes de este tipo de instalación. 

Ventajas  

  • Mejora de calidad de vida 

Sobre todo, en personas mayores, ya que no hará falta que hagan esfuerzos innecesarios para poder abrir o cerrar sus persianas o personas que tengan alguna minusvalía. Con el mando podrán manejar sus persianas a su gusto. 

  • Estética 

Aporta un mayor toque estético ya que gracias al mando, las cuerdas o manivelas tradicionales quedan a un lado, por lo que las persianas pueden dar un toque a la decoración de nuestro hogar mucho más bonito. 

  • Protección 

Pueden actuar como elemento antirrobo sin la necesidad de instalar rejas en las ventanas. También en muchas casas se puede instalar la opción de abrir y cerrar las persianas de forma automática para simular que hay personas en casa y así despistar a cualquier ladrón. 

 

Inconvenientes 

  • Precio 

Al ser una tecnología relativamente nueva, su instalación es más compleja por lo que su coste es más elevado que el de la instalación de persianas tradicionales. 

  • Valor energético 

Supone un gasto un poco más elevado debido al gasto de luz del motor, pero este gasto no es muy elevado dentro de lo que cabe. 

  • Mantenimiento 

Requiere un mantenimiento mucho más cuidadoso que el que se le da a las persianas tradicionales. Se deben hacer limpiezas periódicas para evitar que pueda entrar polvo o cualquier otro elemento que pueda perjudicar al motor. 

Estas son algunas de las ventajas e inconvenientes de este tipo de persianas motorizadas, si estás pensando en hacer una instalación de este tipo, desde Toldos la Fábrica contamos con un servicio de instalación, reparación y mantenimiento de toldos motorizados, persianas motorizadas y mucho más.  No dudes en contactar con nosotros para más información. 

1.430 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO