Grúa móvil: tipos y características
Publicado el martes, 18 de mayo de 2021 a las 11:07
Como hemos visto en posts anteriores, una grúa móvil es aquel mecanismo formado por un vehículo y un brazo articulado con la capacidad de mover, levantar y bajar todo tipo de cargas.
Este tipo de grúas pertenece a la familia de palas mecánicas y puede encontrarse dentro de las características de varios vehículos de transporte, dando lugar a diferentes tipos de grúas móviles, diferenciadas por unas características particulares de las que hablaremos a continuación.
Grúa móvil: tipos y características
- Grúas móviles situadas sobre orugas.
Se trata de un tipo de grúa móvil capaz de soportar mayor peso de carga gracias a su gran estabilidad y resistencia. Cabe destacar que, debido a su tamaño y peso, su movilidad es mucho más compleja y costosa, causando que en muchas ocasiones se necesite un barco para conseguir transportarla de un lugar a otro.
- Grúas móviles flotantes.
Son aquellas destinadas a levantar cargas pesadas en el medio marino y se suele utilizar en la construcción de obras marinas, así como en diferentes tareas de rescate y salvamento de embarcaciones que se han hundido.
- Grúas móviles ubicadas sobre camiones.
Como indica su nombre son un tipo de grúas móviles que destacan por estar situadas encima de un camión, lo cual permitirá desplazarla de una manera más fácil y sencilla. Con el objetivo de hacer el trabajo más cómodo y seguro se le suelen incorporar diferentes contrapesos para conseguir su estabilización.
- Grúas móviles todo terreno.
Se trata de un híbrido entre las grúas sobre camiones y las grúas de condiciones extremas. Además, se caracterizan por ser de muy fácil transporte y uso.
En definitiva, estos serían los diferentes tipos de grúas móviles que existen. Si estás buscando una grúa móvil para alquilar, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de grúas en Valencia.