Cerrar

Early adopters: quiénes son y cómo identificarlos

early

¿Tienes un nuevo producto que necesitas introducir en el mercado? Recuerda pensar en tu público objetivo y darle el valor que necesita.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 16 de enero de 2023 a las 08:30

¿De qué hablamos cuando nos referimos a los early adopters?

Los early adopters son usuarios con un problema por resolver y que se atreven a ser los primeros en probar una solución. Aunque no es una regla, suelen ser personas jóvenes y audaces. Comprenden una cantidad pequeña (un 13,5% de los potenciales usuarios), pero son la clave para superar el abismo que puede llevar a la empresa a la quiebra, para confirmar si el producto tendrá éxito o quedará en el camino.

early adopters

Los early adopters tienen una necesidad, porque están usando un producto que no les satisface. Se encuentran dispuestos a dar feedback y así ayudar a que el mercado entero reconozca la propuesta de valor que estás ofreciendo. Les gusta ser partícipes del éxito del producto y probarlo antes que nadie. 

Deberías tenerlos en cuenta desde la fase del prototipado, ya que es a ellos a los que tienes que convencer en primera instancia. Luego, al superar el abismo, puedes hacer cambios para considerar mejor al público masivo en general.

Otros tipos de público

A pesar de representar un número bastante menor como para llevar al nuevo producto o servicio al mercado, vale la pena tener en cuenta a los innovadores. Estos no compran por necesidad, sino por el deseo de obtener lo último o por cuestión de estatus. 

Una vez superado el abismo, aparecen los clientes audaces también, pero no tanto como los early adopters. Estos ya conforman el 34% de la base de potenciales usuarios y son los que llevan al producto o servicio al éxito, posibilitando que las grandes masas sean conscientes de ello y lo adquieran.

Cómo detectar a los early adopters: claves
  • Son personas con un problema que quieren resolver.
  • Ya están intentando resolver dicho problema con alguna solución alternativa e insatisfactoria.
  • Están dispuestos a pagar por la solución, pero esperan hacerlo por una suma menor, debido a ser los primeros en probarla. 
  • Son, de alguna forma, influencers, les gusta serlo y dar feedback y reseñas, recomendar y ser reconocidos como los primeros.
  • Están en los mismos círculos que el resto de los clientes, aunque se destacan por su alto compromiso y participación.
  • Se expresan a través de comentarios en redes sociales para mostrar su insatisfacción.
 

En suma, identificar a los early adopters es importante para saber cómo convencerlos de las virtudes de tu producto. Son ellos quienes te ayudarán a conseguir el reconocimiento de tu negocio.

4.208 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO